Mas alerta a Adelson que las condiciones que ofreció Catalunya para acoger Eurovegas caducaron el 31 de agosto y asegura que el Govern tiene las “manos libres” para otros proyectos

El president de la Generalitat, Artur Mas, se ha dirigido a los promotores de Eurovegas, en una entrevista en Catalunya Ràdio, para alertarlos sobre la caducidad de las condiciones que ofreció Catalunya para acoger el proyecto, y que según Mas “caducaron el 31 de agosto”.

Mas ha dicho que la “fecha límite” que el Gobierno puso para “mantener” la oferta ya ha pasado y ha explicado que Sheldon Adelson y los socios “lo saben” desde el 19 de julio. Por eso es por lo que el presidente ha advertido que ahora Catalunya tiene “las manos libres” para “hacer otras cosas” y contemplar otros proyectos que pasen por delante de Eurovegas.

A pesar de todo, Mas ha reconocido que el Gobierno “ha batallado mucho” para que el complejo de ocio se haga en Catalunya, pero ve “probable” que acabe haciéndose en Madrid.

Las condiciones que el Govern garantizaba a los promotores de Eurovegas han caducado. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha querido advertir a Sheldon Adelson que su tiempo se ha agotado. Según Mas, el 19 de julio, el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, comunicó formalmente a los promotores del proyecto que “el 31 de agosto era la fecha límite para que Catalunya mantuviera su oferta”. Por lo tanto, ha dicho el presidente, “en este momento nosotros tenemos las manos libres, decidan lo que decidan ellos”.

Y es que tanto si Adelson opta por Madrid como si opta por Catalunya para ubicar su complejo de ocio, Mas considera que “nosotros también tenemos, obviamente, la capacidad de hacer otras cosas”. De este modo, Mas ha abierto la puerta a pensar que el Govern tiene proyectos alternativos a Eurovegas que, habiendo pasado el 31 de agosto y considerando caducadas las condiciones ofertades antes del verano a Adelson, podrían despertar más interés en el ejecutivo catalán.  Mas ha reconocido que el Gobierno “ha batallado mucho” para que Eurovegas se instalara en Catalunya, pero ahora “las condiciones no tienen porque ser las mismas”.

Con todo, el president no ha querido detallar qué alternativas valora el Govern. “Cada cosa se debe comentar a su tiempo”, ha dicho. Pero ha querido recordar que “de proyectos de inversión para Catalunya hay muchos”.

Además, las últimas declaraciones de políticos del gobierno y la oposición de Madrid insinuando que Adelson ha optado por ubicarse allí han hecho que Artur Mas vea “probable” que el proyecto se lo acaben quedando los madrileños. “Yo siempre he dicho que Madrid tenía más puntos que Catalunya. Cuando nos pusimos Madrid estaba muy adelantada y partíamos de una posición desfavorable. Ahora los americanos tienen dudas y hace un año no, y prueba de esto es que todavía no han decidido”, ha explicado el president.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here