Alumnos de dos IES del Baix Llobregat entre los ganadores del Pemio San Viator de Investigación en Ciencias

Alumnos de dos IES del Baix Llobregat entre los ganadores del Pemio San Viator de Investigación en Ciencias

Se trata de dos alumnos del IES Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts y de cuatro alumnos del IES Lluís de Requesens de Molins de Rei

Recientemente el jurado de la XVIII edición del Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades hizo público su veredicto y entre los ganadores hay 6 alumnos de centros de secundaria del Baix Llobregat.

Así, Laura Rubio y Laura Pérez, alumnas del IES Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts, han sido las ganadoras del primer premio en la categoría de ciencias, que consiste en 1.000 euros y en una beca para una estancia de investigación en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Han ganado el premio por el proyecto que realizaron el año pasado, mientras estudiaban 2º de Bachillerato, bajo el título “Espumas y burbujas de jabón: aproximación a algunas de sus propiedades físicas”, bajo la coordinación del profesor Joan Alberich.

El cuarto premio, que consiste en 550 euros, en esta misma categoría ha sido para Clara Vila y Jordi Vila, almumnos del IES Lluís de Requesens de Molins de Rei. Han ganado la distinción por el trabajo “Tres proyectos de estación meteorológica con internet y microcontrolador”, que realizaron el año pasado mientras estudiaban 2º de bachillerato bajo la coordinación del profesor Lluís Nadal.

El jurado del Premio San Viator también ha otorgado algunos premios especiales, como el Premio Futuros Ingenieros, dotado con 600 euros, que ha sido para Llucs Sendra y David de Ugarte. Han ganado el premio por el proyecto “Diseño y construcción de un audímetro con microcontrolador”, que realizaron también el año pasado como alumnos de 2º de Bachillerato bajo la coordinación del profesor Lluís Nadal como tutor.

Los ganadores fueron seleccionados después de tres rondas clasificatorias previas, para seleccionar los mejores proyectos de los más de 450 que se presentaron. En la reunión final el jurado deliberó durante cuatro horas para elegir los 21 ganadores en la categoría de ciencias y los 26 ganadores en la categoría de humanidades.

El Premio San Viator está convocado por el Colegio San Viator de Madrid y pretende estimular el espíritu investigador y la creatividad del alumnado de todo el Estado.

Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top