Las 15 mejores fotografías se expondrán en el CosmoCaixa en noviembre

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]a próxima semana, el viernes 28 de septiembre, comienza la Semana Europea de la Custodia del Territorio, una campaña ciudadana que promueve actividades en todo el territorio para dar a conocer la importancia de cuidar la tierra y sus valores naturales, culturales y paisajísticos . Este año es la primera vez que se celebra a nivel europeo, pero será la 5 ª edición en los Países Catalanes, donde se celebra cada dos años.

Durante toda la semana se han organizado en toda Europa actividades dirigidas a todos los públicos para sensibilizar a la ciudadanía sobre su rol en la conservación de la naturaleza y de nuestro entorno. En concreto, en el Baix Llobregat, se celebrarán actividades en Abrera, Begues, Gavà, Sant Boi y Viladecans.

Para ir calentando motores, desde el 10 de septiembre y hasta el último día de la Semana Europea de la Custodia del Territorio, está abierto el plazo para participar en el concurso de fotos “Conéctate con la naturaleza”.

Las fotografías participantes en el concurso deben mostrar cómo las personas se conectan con la naturaleza y cada participante puede presentar tantas fotografías como desee. Para ello, es necesario registrar las imágenes en la web de la Semana Europea de la Custodia del Territorio o bien publicando una fotografía en Twitter con el hashtag #conectanaturaleza.

“Queremos recoger fotos para promocionar la Semana Europea de Custodia del Territorio y aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de la conservación del medio ambiente”, se puede leer en las bases del concurso.

Las 15 mejores fotografías formarán parte de una exposición que se podrá visitar en el CosmoCaixa durante el mes de noviembre de 2012 y, posteriormente, puede convertirse en una exposición itinerante por toda Europa.

El jurado estará formado por un fotógrafo profesional, un representante de la Comisión Europea, un representante del proyecto LandLife y un representante de la Fundación laCaixa.

La Semana Europea de la Custodia del Territorio se enmarca en el proyecto europeo Landlife, que tiene por objetivo comunicar el valor de la custodia del territorio al público en general, a las entidades de conservación, los propietarios y otros agentes específicos, como una herramienta eficaz y de éxito para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. El proyecto está formado por la Red de Custodia del Territorio, coordinadora del proyecto, CEN-LR – Conservatorio de Espacios Naturales del Languedoc – Roussillon, Legambiente, Eurosite y Prysma.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here