El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, preside el acto inaugural acompañado por el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz. Abre sus puertas al público hoy 27 de octubre. Con una inversión de más de 80 millones de euros, se trata del primer centro outlet de NEINVER y TH Real Estate en Cataluña, un mercado clave en su estrategia de expansión conjunta y que busca convertirse en un motor económico de la zona. Con la apertura de Viladecans The Style Outlets, NEINVER y TH Real Estate juntos tienen cuatro centros outlet y un parque comercial en Europa. Con Viladecans The Style Outlets, NEINVER gestiona 18 centros outlet en Europa

NEINVER y TH Real Estate inauguraron  ayer por la tarde Viladecans The Style Outlets, un centro desarrollado con una inversión de más de 80 millones de euros. Se trata del cuarto outlet bajo la Joint Venture entre NEINVER -compañía española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, segundo operador de centros outlet en Europa y líder en España y Polonia- y TH Real Estate –consolidada gestora de inversiones, especializada en fondos inmobiliarios e inversión de deuda en todo el mundo. Con esta apertura, NEINVER refuerza su liderazgo como operador de centros outlet en Europa, gestionando un total de 18 centros y 368.700 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).
Cerca de mil personas asisitieron al acto de inauguración, que fue presidido por el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y en el que también han intervino el Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; el Consejero Delegado de NEINVER, Daniel Losantos; el Country Head de NEINVER en España, Eduardo Ceballos y el Director de Inversión para centros outlet de TH Real Estate, Jamie Acheson. El acto contó además con la presencia de una gran representación de las instituciones catalanas así como de entidades y organismos de Viladecans y el Baix Llobregat. Tras el corte de cinta, las autoridades realizaron una visita al nuevo centro que abre hoy sus puertas al público.

Durante el acto, Daniel Losantos, Consejero Delegado de NEINVER,  mencionó “la firme apuesta de NEINVER por Cataluña, un mercado clave en nuestra estrategia de expansión y liderazgo del mercado outlet europeo bajo nuestro acuerdo con TH Real Estate”. Asimismo, destacó que “hoy celebramos la puesta en marcha del primer centro The Style Outlets en Cataluña, coincidiendo con un momento clave para nosotros, el 20 aniversario de la importación del concepto outlet a nuestro país de la mano de NEINVER.”

Josep Rull, Conseller de Territori i Sostenibilitat, consideró que Ca n’Alemany “es un ejemplo de buena planificación y colaboración institucional. Entre la Generalitat, a través del Departament de Territori i Sostenibilitat, y el Ayuntamiento de Viladecans hemos creado las condiciones que han permitido una inversión de la dimensión de The Style Outlets, que ayudará a dinamizar la economía y crear empleo”. También añadió que “Viladecans y el área metropolitana de Barcelona necesitan inversiones privadas. Sin ellas, no hay economía ni puestos de trabajo. Con nuestro trabajo de planificación y urbanización hemos contribuido a hacerlo posible y estamos orgullosos de ello”.

Por su parte, Eduardo Ceballos, Country Head de NEINVER en España, agradeció el apoyo de las instituciones desde el inicio del proyecto y remarcó “la vocación de NEINVER de compromiso a largo plazo con la comunidad local, las instituciones y administraciones públicas, los agentes locales y el tejido empresarial y comercial de la zona, para seguir colaborando en esta nueva etapa”.

Carles Ruiz, Alcalde de Viladecans, subrayó que “Viladecans The Style Outlets es una nueva puerta de entrada a la ciudad y una oportunidad para los emprendedores locales y para el empleo. Su llegada va a resituar al Delta del Llobregat en el centro de la actividad turística, ayudándonos a lanzar un sector en el que tenemos muchas posibilidades, al contar con un gran patrimonio natural, histórico, comercial y gastronómico. Asimismo, es una muestra de confianza en Viladecans por parte de una empresa, NEINVER, que ha realizado una importante inversión estratégica en nuestra ciudad”.

David Turner, Director de Inversiones Europeas en TH Real Estate, comentó: “El sector de centros outlet en Europa se ha desarrollado muy bien durante la última década y es un formato en el que creemos firmemente para proporcionar retornos sólidos a nuestros inversores. Tenemos una estrecha relación con NEINVER a través de nuestra Joint Venture y estamos muy satisfechos de trabajar con ellos de nuevo para lanzar un centro outlet líder como este”.

Generación de empleo y riqueza en el territorio

Viladecans The Style Outlets es el primer proyecto de NEINVER en Cataluña y el sexto en España, y se llevará a cabo en dos fases. La primera, inaugurada hoy, cuenta con 19.800 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), que se ampliarán hasta los 26.500 m2 SBA cuando se construya la segunda fase. 

El centro se inaugura generando en torno a 600 puestos de trabajo directos que alcanzarán los 1.300 entre directos, indirectos e inducidos una vez completada la segunda fase. Con una inversión de más de 80 millones de euros, Viladecans The Style Outlets nace para convertirse en un polo de dinamización comercial y de atracción de consumidores hacia el municipio de Viladecans y el área del Baix Llobregat.

Asimismo, la construcción del centro ha supuesto un impulso a la reactivación económica y a la mejora de las comunicaciones. En los últimos 18 meses se han acometido distintas intervenciones en el entorno que han permitido integrar el centro en la trama urbana de Viladecans, mejorar la urbanización general, potenciar los accesos a pie y en bicicleta y llevar a cabo nuevos accesos como el viaducto de la C-32 o el nuevo puente de la Carretera de la Vila.

El centro outlet, el único en el área metropolitana de Barcelona, cuenta con un área de influencia de más de 6 millones de residentes a una distancia de 90 minutos en coche. Además, el nuevo centro ya ha despertado especial interés entre distintos turoperadores internacionales gracias a su oferta y a su localización estratégica. A tan solo 15 minutos de Barcelona y a 10 minutos del aeropuerto de El Prat y de la terminal de cruceros, Viladecans se encuentra en una ubicación privilegiada cerca de importantes destinos turísticos además de la ciudad condal, como la Costa Dorada y toda la oferta existente en el Baix Llobregat.

La ubicación del outlet permite que el turista pueda combinar, en un mismo día, las compras con otras actividades en la ciudad de Barcelona o sus alrededores como los espacios naturales del Delta del Llobregat, el Parque Natural del Garraf o las playas de Viladecans, Gavà, Castelldefels o Sitges. Asimismo, el centro ofrece una serie de servicios para incentivar la llegada de turistas, como salas de reuniones, oficina de turismo con información de toda Cataluña, servicio de anticipo de la devolución del IVA, guarda-equipajes o paquetes especiales para grupos.

NEINVER colabora con las instituciones de la comarca para crear sinergias que permitan atraer el turismo durante todo el año y fomenten el consumo en la zona. En este sentido, Viladecans The Style Outlets ya se ha integrado en la oferta de productos turísticos del Baix Llobregat y en la estrategia de promoción del turismo de negocios del Consorci de Turisme del Baix Llobregat.

Oferta comercial

Viladecans The Style Outlets cuenta con una oferta outlet de primeras marcas internacionales y nacionales, con una presencia destacada de firmas catalanas, que ofrecen productos de moda, complementos, calzado, deporte y decoración con descuentos mínimos garantizados del 30% durante todo el año y que pueden alcanzar el 70% en periodo de descuentos adicionales. Un mix comercial transversal, que permite atraer un perfil de consumidores muy diverso.

Las marcas presentes en el centro, y a las que próximamente se irán sumando nuevas firmas son:

Adidas

García Jeans

Mustang

Adolfo Domínguez

Gas

Nanos

Alcott

Grupo Cortefiel

Naulover

Álvaro Moreno

Gutteridge

Nike

Bebé Confort

Haribo

Obey your body

Bialetti

Harmont & Blaine

Pedro del Hierro

Biba

Hispanitas

Pedro Miralles

Callaghan

Home & Cook

Primadonna

Calzedonia

Home Interiors by Textura

Primor

Camper

Javier Simorra

Rockport

Converse

Jerem

Salewa

Cottet

L’Oreal

Salsa

Delsey

La Mallorquina

Skechers

Desigual

Le Coq Sportif

Suits Inc

Etxart & Panno

Lindt

Sunglass Hut

Festina

Lion of Porches

The Body Shop

Folli Follie

Lui Jo Uomo

Timberland

Forecast

M+ (Spyder y Rossignol)

Trunk & Co (Samsonite)

G by Guess

Mayoral

Gant

Motostore

En cuanto a la oferta de restauración, el centro cuenta con establecimientos de Santa Gloria, UDON, Green Vita, Grupo Autogrill y la próxima apertura de La Farinella.

Experiencia de compra completa

Viladecans The Style Outlets apuesta por ofrecer una experiencia de compra única y completa no solo por su mix comercial sino también por la amplia oferta de servicios adicionales. El centro pone a disposición de las familias distintos servicios gratuitos como zonas de juego para niños, sala de lactancia, o parque para mascotas, entre otros. 

Las facilidades para los visitantes también incluyen una consigna, el servicio de compra cómoda por el que los visitantes pueden dejar sus bolsas custodiadas o el envío de las compras realizadas a destinos de todo el mundo. Además, Viladecans The Style Outlets cuenta con varias terrazas y áreas de descanso para proporcionar una experiencia de compra completa.

Viladecans The Style Outlets es el primer centro gestionado por NEINVER que abre sus puertas con la completa integración de todas las herramientas del ecosistema digital de la compañía. Así, el centro incluye wi-fi gratuito en todo el centro, sistemas de geolocalización, un programa de fidelización a través de la app móvil o directorios digitales que además de señalar la ubicación de cada tienda, muestran las ofertas y promociones de cada una de ellas. Asimismo, el centro contará con un servicio Click & Collect en el punto de información para recoger los pedidos realizados en la plataforma e-commerce de The Style Outlets que ha comenzado a operar recientemente en España.

El centro dispone de más de 1.700 plazas de aparcamiento y puntos de carga para vehículos eléctricos, así como otras instalaciones y servicios que facilitan los accesos peatonales y en transporte público, como un aparcamiento para bicicletas con un área para realizar pequeñas reparaciones, carril bici conectado con el núcleo urbano de Viladecans, estación de Renfe Cercanías junto a la entrada al outlet y diversas líneas de autobuses interurbanos que conectan con distintos puntos del área metropolitana.

Para facilitar el transporte, un servicio de autobuses lanzadera conecta el outlet con distintos puntos estratégicos de Barcelona como Plaza Cataluña y Plaza España y, en temporada alta de cruceros, con Plaza de Colón. Además de este servicio, la línea de autobús L99 conecta el centro, cada media hora, con el aeropuerto de El Prat.

Arquitectura y diseño sostenibles, certificados por BREEAM

Viladecans The Style Outlets se ha diseñado bajo criterios de eficiencia y ahorro de energía para producir el mínimo impacto ambiental y visual. Sistemas de recogida del agua de lluvia, aprovechamiento de la luz natural, el uso de colores neutros y materiales de bajo impacto o la vegetación mediterránea de bajo consumo hídrico son algunas de las medidas que le han permitido convertirse en el primer centro comercial de Cataluña en obtener la certificación ambiental BREEAM en su fase de diseño.

NEINVER y TH Real Estate han llevado a cabo un concurso restringido de ideas entre artistas catalanes y residentes en Cataluña en el marco de su compromiso para promover a los artistas de las zonas donde ubican sus centros. Como resultado, han incorporado al centro una escultura de la artista catalana Mayte Vieta diseñada expresamente para Viladecans The Style Outlets y que quedará expuesta de forma permanente.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here