El miércoles 16 de mayo finaliza el plazo para la entrega de propuestas musicales del Altaveu Frontera 2012 dirigido a nuevas bandas y bandas emergentes de Catalunya, València y las Islas Baleares

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l Altaveu Frontera es el espacio del Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat destinado a la presentación de nuevos valores musicales. Se trata de una presentación de cara al público en igualdad de condiciones técnicas y de organización junto con otras propuestas más reconocidas presentes en otras secciones del Festival, y en un marco dónde se espera que obtengan la difusión suficiente para ampliar la proyección de los artistas descubiertos. Las inscripciones para participar se pueden hacer online hasta el 16 de mayo en la web www.festivalaltaveu.cat

Un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la música y por representantes de la organización seleccionará de entre las propuestas presentadas la programación definitiva del Altaveu Frontera 2012, teniendo en cuenta los criterios explicados en las bases de participación.

También en esta edición uno de los cuatro finalistas escogidos por el jurado podrá participar a la gira “En Ruta” que organiza la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España) por todo el Estado.

Altaveu, el Festival de la Música y la Cançó de Sant Boi de Llobregat, es un festival de línea abierta y plural, donde el peso específico de los nombres propios, la valía de los autores de casa y la apuesta por la mezcla de lenguas, culturas, estéticas y sonoridades es su definición más característica.

El Festival, que se realiza desde el 1989, está estructurado en la Programación Altaveu, con actuaciones de personalidades musicales de primera línea, el Altaveu Frontera, una sección competitiva de grupos revelación del panorama musical catalán, y otras iniciativas relacionadas con la música. Este año se celebrará el 7 y 8 de septiembre de 2012.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here