La banca ética, una alternativa real para tu dinero

La banca ética, una alternativa real para tu dinero

El sistema financiero es el origen de la crisis que estamos viviendo, pero todo y las múltiples reformas el crédito continúa sin fluir hacia la economía real y productiva.

Los recortes en servicios básicos del Estado del Bienestar son compatibles, en nuestro país, con el rescate de entidades financieras que tienen responsables que no las han sabido gestionar adecuadamente. Puede parecer que no hay alternativa, pero una mirada hacia las iniciativas de banca ética, que creció un 54% el año pasado, y a los proyectos que financian, muchos de ellos en el Baix Llobregat, nos demuestra que no es así.

La banca ética parte de la idea de generar un punto de encuentro entre ahorradores que quieren una gestión responsable y consciente de su dinero y las iniciativas socio-económicas que promueven un desarrollo humano y social sostenible.

El contingut que hi ha a continuació només es visible amb la subscripció anual. Si estàs subscrit, introdueix les teves dades d’accès aquí. Si no ho estàs, pots subscriure’t a elBaix.cat en el següent enllaç: Ets del Baix?

Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top