Este fin de semana será el turno de Sant Climent de Llobregat y de Santa Coloma de Cervelló y la próxima semana se celebrarán las fiestas de la cereza en el Papiol y en Torrelles de Llobregat

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]a comarca del Baix Llobregat se llenará de cerezas estas próximas semanas, con varias fiestas y ferias en diferentes municipios para disfrutar al máximo de este fruto, así como de actividades lúdico-festivas organizadas por entidades, asociaciones de payeses, comerciantes e instituciones públicas.

Este viernes, día 25 de mayo, se inaugurará a las 20.00h la Fiesta de la Cereza de Santa Coloma de Cervelló, que este año llega a su 27ª edición. Durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de la Muestra de la Cereza, que también se podrá visitar durante la noche, del Mercado de Payés y de la Muestra de Artesanía. También habrá talleres infantiles, concursos de escupir huesos, música por la noche para los más jóvenes, correfocs y mucho más.

El sábado 26 llega el turno de la 36ª Exposición de Cerezas de Sant Climent del Llobregat, que se inaugurará a las 12.30h, y que se podrá visitar durante todo el fin de semana. Alrededor de la Exposición se llevarán a cabo distintas actividades para disfrutar al máximo de este fruto, como demostraciones de cocina con cerezas y la exhibición del vídeo “Cerezo en flor en Sant Climent del Llobregat”. Las entidades del municipio también organizarán actividades como la bailada de sardanas y la comida de hermandad.

Torrelles de Llobregat cogerá el relevo el fin de semana próximo, inaugurando la 32ª edición de la Fiesta de la Cereza el sábado 2 de junio a las 12.00h. El mercado de la cereza y la exposición se podrán visitar durante el sábado y el domingo y Torrelles se llenará de actividades como la mesa redonda sobre agricultura periurbana, paseadas por los campos de cerezas, correfocs y pasacalles.

El fin de semana del 2 y 3 de junio el Papiol celebra también su Fiesta de la Cereza, que este año llega a la 30ª edición. Esta Fiesta, organizada por la Asociación de Payeses del Papiol, gira en torno el mercado de la cereza y es una de las celebraciones más emblemáticas del municipio, que se llenará también de pasacalles y actuaciones musicales para todos los gustos.

El programa completo de las actividades programadas en cada una de les Fiestas de la Cereza se puede consultar en la agenda de elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here