Las Cuevas del Salnitre de Collbató forman parte del Parque Geológico y Minero de la Catalunya Central, que quiere impulsar la geología como fuente de turismo

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques y en este marco se realizan actividades en toda Catalunya con el objetivo de difundir los distintos espacios protegidos del país y su importancia para la sociedad. Una de las actividades que se celebrarán durante este fin de semana tendrá como protagonista las Cuevas del Salnitre de Collbató.

Las Cuevas del Salnitre son una variada gama de simas y cuevas que agujerean el macizo de la Montaña de de Montserrat, conformando un paisaje kárstico impresionante debido a la acción del agua de la lluvia sobre el conglomerado y el material calcáreo durante miles de años. Ahora las Cuevas del Salnitre forman parte del Parque Geológico y Minero de la Catalunya Central, que agrupa distintos centros de acogida de visitantes y centros asociados que conjuntamente divulgarán el patrimonio geológico de estas comarcas.

Así, para conmemorar el Día Europeo de los Parques se ha organizado en Collbató una exposición sobre el nuevo Parque que se podrá visitar durante este fin de semana en horario de 10 a 14 h, y una conferencia sobre el Parque y el impulso que puede suponer para promover Collbató como destino geoturístico. La conferencia, a cargo del geólogo Ferran Climent, se llevará a cabo el viernes 25 de mayo en la Sala Cultural a partir de las 18:30 h.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here