Este fin de semana Castellví de Rosanes se llenará de actividades para celebrar la Fiesta Mayor 2012 y el municipio de Sant Andreu de la Barca celebrará por primera vez la Fiesta de la Primavera

Hoy arranca en Castellví de Rosanes la edición 2012 de la Fiesta Mayor, que incluye propuestas nuevas, como la feria de artesanía. El pregón de inicio, que será a las 21h, irá a cargo del Grupo de Costureras de Castellví, que este año celebra su 10ª aniversario, y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de propuestas musicales como la actuación de la orquesta Swing Latino y del grupo valenciano La gossa sorda, la representación de “La gata salvaje” a cargo del grupo de teatro amateur del municipio, y la feria de artesanía de productos tradicionales catalanes, que se podrá visitar el domingo por la mañana. En la agenda de elBaix.cat se puede consultar la programación completa de la Fiesta Mayor.

También hoy se inicia en Sant Andreu de la Barca la Fiesta de la Primavera, que se celebra por primera vez en este municipio durante todo el fin de semana, sustituyendo la Muestra que se celebraba hasta ahora, que pasará a ser bianual. Por un lado, diferentes restaurantes y bares del municipio ofrecerán a los visitantes la degustación de sus platos y bebidas en la explanada de la Avenida de la Constitución, y se llevarán a cabo actividades para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles, animación y inflables el sábado por la mañana; y las jóvenes podrán bailar hasta altas horas de la madrugada en la disco-móvil que empezará esta noche a las 24h. En el marco de la Fiesta habrá distintas propuestas musicales, como la actuación del grupo local Saraband, que tocará esta noche en el Escenario Central de la esplanada de la Avenida Constitución, y la orquesta Latino, que actuará mañana sábado a las 23.00h.

El domingo por la mañana será el turno de la 17ª Cursa Popular de Primavera por distintas calles de Sant Andreu de la Barca, con el punto de salida delante del Centro Cultural Aigüestostes y el punto de llegada en el Patronato Municipal de Deportes. Paralelamente se celebrará la “Feria en la Calle”, organizada por la Agrupación de Comercio y Servicios del municipio y la Feria de la tapa, donde se podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas. El domingo a las 19h la compañía +Sarsuela cerrará la Fiesta de la Primavera con el espectáculo “Entre Zarzuelas”, que se realizará en el Teatro Núria Espert. En la agenda de elBaix.cat se puede consultar la programación completa de la Fiesta Mayor.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here