Sant Boi propone un viaje a la época romana con los Ludi Lubricati

Sant Boi propone un viaje a la época romana con los Ludi Lubricati

Este fin de semana, 9 y 10 de junio, los visitantes podrán vivir en primera persona como era la vida cuando Roma era un imperio y Sant Boi de Llobregat una villa

Los jardines de Can Torrents, el espacio termal romano y el Museo de Santo Boi acogerán mañana y domingo actividades, performances y talleres para aprender viejas costumbres y divertirse experimentando en directo como era la vida de los romanos. El sábado 9 de junio las actividades se realizarán en horario de tarde, de 17 a 21h, y el domingo 10 de junio en horario de mañana, de 11 a 14h.

Durante el fin de semana los visitantes podrán sentir, vivir y oler distintos episodios históricos, como la reconstrucción de un campamento romano o la venta de esclavos llevadas a cabo por auténticos grupos de reconstrucción histórica. También se celebrarán talleres dónde los protagonistas serán las termas romanas y los mismos visitantes, que serán invitados a desarrollar un papel muy activo. Así, los participantes podrán aprender a dibujar como lo hacían los romanos, a elaborar una antigua preparación alimentaria de época romana o a hacer las placas que llevaban colgadas al cuello los esclavos, entre otras actividades.

Todo esto, en el marco imcomparable del nuevo Museo de Sant Boi y de las termas romanas, que son las termas privadas mejor conservadas de Catalunya.

Las distintas actividades girarán en torno a la esclavitud, para mostrar a los visitantes que Roma fue una sociedad marcada por la jerarquía social y que los esclavos formaban parte de este engranaje social. Esta iniciativa del Museo de Sant Boi se lleva a cabo con la colaboración de Kuam Um!, Evocati, Armillum y las bibliotecas del municipio.

Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top