Los ganadores de la IV edición de los Premios de la Música Independiente se decidirán por votación popular y se conocerán el 21 de junio, Día Europeo de la Música

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]D[/dropcap]os de las últimas producciones discográficas editadas por Contrabaix en 2011, “En la imaginación“, el disco de revisitación de los clásicos de la música cubana a cargo de Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío, y “Baladas“, el nuevo trabajo del saxofonista valenciano Perico *Sambeat con temas melódicos de grandes estándares latinos, hispanos y norteamericanos, han sido nominados en la categoría de “Mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas” en la IV edición de los Premios de la Música Independiente.

Estos premios, convocados por la asociación de productoras fonográficas más importantes del país (UFI – Unión Fonográfica Independiente), reconocen la creación y calidad artística de las producciones independientes realizadas en todo el Estado español, con el objetivo de reconocer la actividad musical independiente, promover la diversidad cultural y acercar la música y los nuevos talentos al público nacional e internacional.

Hay que tener presente que el 80% de las novedades publicadas en España son lanzamientos de compañías independientes o de artistas autoeditados.

En la imaginaciónEn la imaginación”, de Javier Colina Trío y Sílvia Pérez Cruz, es una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarrés. A su talento se suma Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería, con la colaboración especial de Perico Sambeat al saxo. Javier Colina está considerado uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales y Sílvia Pérez Cruz es reconocida como una de las voces más importantes que ha dado la música popular catalana en los últimos años.

BaladasBaladas“, de Perico Sambeat, es una revisión lírica de estándares del jazz americanos, cubanos y españoles arraigados a la memoria popular. El saxofonista valenciano, reconocido como uno de los más importantes músicos del jazz español, acumula una notable trayectoria discográfica y escénica con una veintena de discos como líder y cerca de un centenar como acompañante.

Un diverso jurado compuesto por casi 100 prescriptores y profesionales del sector, que han colaborado de forma desinteresada con la IV edición de los Premios de la Música Independiente, ha elaborado la lista de los finalistas, entre los cuales se encuentran las dos propuestas discográficas producidas por Contrabaix. Se concederán premios a un total de 31 categorías, más el Premio Honorífico “Mario Pachecho”.

Ahora el protagonismo es para el público, tanto profesional como popular, que será el responsable de seleccionar a los ganadores de cada categoría votando a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com. Los premios se conocerán el 21 de junio, Día Europeo de la Música.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here