Se celebrará el sábado 16 y el domingo 17 de junio en la Rambla de la Sobirania de Vallirana

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l Ayuntamiento de Vallirana ha organizado para este próximo fin de semana, 16 y 17 de junio, la 1a Feria del Vino y del Cava de Vallirana. El objetivo de la Feria es recuperar la tradición vinícola del municipio, que forma parte de la Denominación de Origen Penedès, y dinamizar la actividad comercial y turística alrededor de la producción de vinos y cavas y de la restauración local. Participarán 23 bodegas de vinos y cavas y 9 establecimientos locales de restauración y comercio.

Los visitantes podrán degustar una gran variedad de vinos y cavas, así como tapas elaboradas especialmente para la ocasión a cargo de restauradores locales. Durante la Feria, que abrirá cada día del fin de semana en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, también se podrán adquirir productos de las bodegas expositoras y de los comercios y establecimientos locales.

Durante el fin de semana los visitantes podrán también disfrutar de varios actos, como actividades infantiles, música en directo, encuentro de placas de cava o bailes tradicionales, con la recuperación del Baile de la Vendimia de Vallirana. Además, durante este mes, se están organizado distintos actos relacionados con el mundo del vino y el cava, como visitas organizadas a las bodegas del Penedès colaboradoras de la Feria, cursos de cocina con vino, catas y maridajes, exposiciones, etc.

Esta semana se ha celebrado una sesión de trabajo, dirigida a los expositores, con el objetivo de establecer relaciones estratégicas entre los restaurantes y bares por un lado, y los productores de vinos y cavas del Penedès por otro, para potenciar la presencia de estos vinos y cavas en la oferta gastronómica del municipio y de la comarca.

La Feria cuenta con la colaboración de varios organismos, como el Consejo Regulador Denominación de Origen Penedès, el Ayuntamiento de Subirats y el Patronato de Turismo de Subirats, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, el Gremio de Hostelería del Baix Llobregat y la Diputación de Barcelona, así como de varias entidades y empresas del municipio.

El programa completo de la 1a Feria del Vino y del Cava de Vallirana se puede consultar en la agenda de elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here