Las 5 jugadoras forman parte del proyecto Elitia, que tiene por objetivo impulsar el tenis femenino en España

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]M[/dropcap]aria José Martínez, Carla Suarez, Sílvia Soler, Núria Llagostera y Arantxa Parra formarán parte del equipo español de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las jugadoras se entrenan en el Centro Internacional de Tenis (CIT) en el Baix Llobregat, en el marco del proyecto Elitia, “el primer Centro de Alto Rendimiento femenino” del tenis, según sus impulsores, los técnicos Xavi Budó y Alejo Mancisidor, que decidieron a finales del 2011 unir fuerzas con la connivencia de sus tenistas, que aglutinan el núcleo principal femenino español.

La representación española en los Juegos Olímpicos será la máxima a la cual puede aspirar un país, puesto que tanto en la categoría masculina como en la femenina estarán cubiertas las cuatro plazas de individuales y dos más en los dobles.

Las 5 jugadoras que se entrenan en el CIT Cornellà representan, prácticamente, la mitad de la lista de 12 miembros del equipo español de tenis para los Juegos de Londres. Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler competirán en el individual femenino, junto con Anabel Medina. Núria Llagostera / Maria José Martínez y Arantxa Parra / Anabel Medina serán las parejas de la competición de dobles femeninos.

Los jugadores del equipo español de tenis serán Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, en el indivisual masculino; y las parejas Rafael Nadal / Marcel Granollers y David Ferrer / Feliciano López en los dobles.

El CIT Cornellà tiene como objetivo la formación integral del jugador/a y la busca de una solución deportiva y académica adecuada para cada tenista. No se trata de una academia masiva, sino que con el sello de la Federación Catalana de Tenis está dirigida sólo a los jóvenes tenistas que tienen la capacidad, la disciplina y el entusiasmo suficientes para intentar lograr la profesionalización en el mundo del tenis. Las instalaciones del Centro Internacional de Tenis, que también cuenta con una residencia, están situadas en Cornellà de Llobregat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here