El jurado del concurso musical ha escogido 18 finalistas de entre las 201 propuestas que se han presentado

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l Sona 9, que se ha convertido en una plataforma de grupos emergentes, ya tiene los primeros 18 finalistas de la edición 2012 y entre ellos hay una propuesta musical del Baix Llobregat, el pop de autor de los Balancí.

Balancí es el proyecto personal de Ramon Cugat, que antes de empezar esta aventura en solitario había formado parte de diferentes grupos (Bamboo, Nevera, Número mach…). Tras la disolución de estos nace la necesidad de volver a escribir canciones, pero esta vez de una forma más íntima y personal. Así es cómo nace Balancí a finales del 2009, con unas primeras grabaciones hechas en casa con muy pocos recursos, dónde se deja ver la sencillez del proyecto y ninguna pretensión. Con estas primeras grabaciones sale la posibilidad de hacer algunas actuaciones en directo y en julio del 2011 graba el primer E.P. “Després de la tempesta sempre surt el sol” en los estudios Sintatico de Molins de Rei bajo el control técnico de Xavier Zapater “QK”.

“Després de la tempesta sempre surt el sol” contiene cinco canciones de corte intimista donde Ramon Cugat habla de distintos estados de ánimo que nos trae el día a día. El E.P. se puede escuchar y descargar gratuitamente aquí.

“Balancí podría sonar a siempre si es que sonar a siempre es sonar a algo, o podría sonar a nunca o a ahora. En definitiva canción sin tapujos ideal para escuchar una tarde de domingo”, según el texto de presentación del E.P.

Balancí y los otros 17 grupos y solistas han sido escogidos por el jurado del Sona 9 tras escuchar las 201 propuestas que se han presentado. El concurso musical entra ahora en su fase decisiva, ya que hasta el 22 de julio el público puede votar la propuesta que quiere que pase a la siguiente fase del concurso. Los tres artistas con más votos de los internautas podrán acceder directamente a la tercera fase, mientras que el jurado del concurso propondrá los otras seis seleccionados. La votación se hace a través de la web www.sona9.cat.

Los nueve grupos seleccionados para la tercera fase del Sona 9, tendrán que realizar un conjunto de pruebas, como por ejemplo hacer una versión de una canción de otro artista o musicar un poema de un autor novel propuesto por la organización. Estas pruebas se tendrán que  interpretar en directo en los conciertos semifinales del Sona 9 que tendrán lugar durante el 1 de septiembre en la Acústica de Figueres, el 13 en el Mercat de Música Viva de Vic y el 22 en los festival BAM de las Fiestas de la Mercè de Barcelona.

Vídeo cortesía de Yogurt Music Project.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here