Iniciados los actos de Fiesta Mayor de Corbera, que se alargaran hasta el 29 de julio

En el marco de la Fiesta Mayor de Corbera de Llobregat, que se inició ayer, se celebrarán actos para todos los públicos hasta el 29 de julio

El Pregón a cargo de Oleguer Rodrigo, participante activo en todas las ediciones del Primer Pesebre Viviente de Catalunya, que este año celebra el 50è aniversario, marcó ayer por la tarde el inicio de la Fiesta Mayor de Corbera de Llobregat. El pregón fue precedido por un gran pasacalle con la participación del Baile de Gitanas y del Baile de Panderetes de Sant Quintí de Mediona, el Grupo de Bastoners de la Palma, el Baile de la Disfrazada de Corbera, la Colla de Gigantes y Grallers de Corbera, el Corb y el Corbet de Corbera y los timbalers de la Penya del Corb, y acto seguido se inició el correfoc a cargo de los diablos y timbalers de la Penya del Corbo.

Hoy el protagonismo será para la Feria artesanal ambientada en los años 60, donde los visitantes podrán pasear y disfrutar entre hippies y flores mientras descubren un variado abanico de productos artesanos, y para la VII edición de la Feria de Barracas de Entidades, en el Paseo de los Árboles, dónde las distintas entidades del municipio darán a conocer sus actividades, así como la Megaempalmada, que empezará a las 21.00h con la cena popular de las entidades.

Durante la Fiesta Mayor de este año se pueden realizar fotografías para presentarlas, durante el mes de septiembre, al 2º Concurso de Fotografía Sant Telm.

La noche del sábado al domingo será larga con la actuación del grupo de versiones Academia Nocturna, en el patio de la escuela Jaume Balmes, la disco móvil y la Batucada “Mais ki samba” de la Penya del Corb, que precederá la “Buti-farra” organizada por Joves Inkiets a las 6.30 de la mañana para acabar la fiesta.

La próxima semana, el jueves 19 de julio, se celebrará el tradicional Concurso de tortillas, que este año llega a su 20ª edición y el viernes 20 de julio el Concurso de Tortas y Pasteles. A lo largo de los siguientes días se sucederán otras actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por varias entidades de Corbera, como el Pasacalle de los Gigantes y Grallers de Corbera que se realizará el domingo 22 de julio por la mañana, la 31a edición de las 24 Horas de Fútbol Sala del viernes 27 de julio o la Bailada de Sardanas con la Cobla Ramblas el domingo 29 delante del local de la Societat Diadema.




Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top