Los Cargolins actuaron ayer en Esplugues de Llobregat en el marco del Memorial David Carreras

Los Castellers de Esplugues dejaron escapar ayer la última oportunidad de completar el 3 de 7 levantado por debajo antes de la parada estival. Los cargolins lo intentaron ayer por tercera vez, en el marco del Memorial David Carreras, pero lamentablemente la estructura cedió en la última levantada.

Esto supone posponer hasta el mes de septiembre el primer gran objetivo de la temporada.

Para dar confianza, los Castellers de Esplugues abrieron ayer la actuación con un 5 de 7, que, aunque se movió un poco más de lo que es habitual, se pudo descargar con cierta comodidad. Con la segunda ronda llegaba el principal reto del día: el 3 de 7 levantado por debajo. El castillo subió bien hasta el último paso de la última levantada, cuando la estructura subió moviéndose mucho y acabó cediendo tras una fuerte rebrincada.

Tras el golpe, los cargolins siguieron con la planificación inicial y, en ronda de repetición, descargaron un cómodo 4 de 7 con la aguja. Los cargolins cerraron la fiesta con un 4 de 7 y uno vano de 5.

Ahora, la colla de Esplugues deja los ensayos hasta el 28 de agosto. En septiembre, los Castellers de Esplugues encararan un tramo decisivo de la temporada, centrando los ensayos en el 4 de 8 y la torre de 7 y con la diada de la Fiesta Mayor y el Concurso de Tarragona como principales escenarios.

El Memorial David Carreras contó también con la participación de los Xicots de Vilafranca (con p4, 2d7, 5d7, 3d7a y 2p4) y los Castellers de Barcelona (con p4, 4d8c, 2d7, 4d7a y p4).

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here