Junqueras reclamará el edificio de la Guardia Civil de Sant Vicenç dels Horts para usos sociales

Junqueras reclamará el edificio de la Guardia Civil de Sant Vicenç dels Horts para usos sociales

Mañana 8 de septiembre, a las 11 de la mañana, se realizará un acto público reivindicativo ante este edificio de Sant Vicenç dels Horts

El alcalde de Sant Vicenç y presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, reclamará el edificio, que ERC considera que “actualmente se encuentra infrautilizado”, para usos sociales del municipio.

Para las personas y organizaciones que apoyan a la petición, ante una situación de fuerte crisis económica que afecta tanto a las personas como a las instituciones, empezando por los ayuntamientos, no se puede permitir que un edificio público existente no esté 100% al servicio de la ciudadanía.

Este edificio en concreto, constituido por viviendas destinadas a los agentes y sus familias cuando la Guardia Civil tenía plenas funciones en Catalunya, se propone ahora que se convierta en pisos para gente mayor, personas discapacitadas y familias en riesgo de exclusión social.

Además, la reclamación se hace partiendo de la base que ya no se pueden iniciar grandes proyectos de equipamientos nuevos, debido a la carencia de recursos económicos, y que por lo tanto, se deben resolver las necesidades de la gente con los recursos existentes.




Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top