[dropcap color=”#336600 ” font=”arial”]E[/dropcap]n una fecha tan señalada como el 23 de abril, Fiesta de Sant Jordi, como no podía ser de otra manera, elBaix.cat os ofrece recomendaciones de libros para leer y regalar.

El volumen de información sobre libros bestseller, últimas publicaciones, etc; es ingente. Nosotros hemos querido dar a nuestras recomendaciones un toque comarcal y atemporal, siguiendo e lespíritu d’elBaix.cat y os ofrecemos recomendaciones de libros escritos por gente de nuestra comarca, del Baix Llobregat, porqué…un buen libro nunca pasa de moda ¿no?

 

[level-premium]

TRIOMF DEL PRESENT (Francesc Parcerisas)

Poeta, traductor y crítico literario de nuestra comarca, Parcerisas fue muy conocido por su famosa traducción al catalán de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. El año 1992 Triomf del Present, antología de su obra poética, recibió el premio Lletra d’Or.

HEKA. Un viaje mágico a Egipto (Núria Pradas)

heka
Portada de Heka, de Núria Pradas

Víctor vivirá un fuerte cambio en su vida por el hallazgo de un escarabajo verde que lo transportará al Antiguo Egipto. Allí conocerá un chico llamado a ser el nuevo Faraón de las Dos Tierras, Tutmosis. La prolífica autora afincada en Sant Esteve Sesrovires, Núria Pradas, se acerca a la novela histórica con este primer libro, que forma parte de una trilogía del que ya podemos encontrar el 2º volumen, Raidho. El 3º verá la luz a finales de año.

 LA REVOLTA DELS AVIS (Ignasi Riera)

Con su optimismo habitual, Ignasi Riera nos habla de como asumir con tranquilidad la condición de abuelo y nos da un montón de consejos por afrontar con garantías de supervivencia esta tierna experiencia.

ARPEGIS. HAIKÚS (Joana Raspall)

El poeta, traductor, dramaturgo, ensayista, actor y director escénico catalán Feliu Formosa, escribió la siguiente apreciación al prólogo d’ Arpegis. Haikús: “Al recibir los cien sesenta haikús que componen el presente libro, compruebo que, dentro una tradición poética donde Joana Raspall se inscribe, la autora de Sant Feliu merece un reconocimiento que quizás hasta ahora no ha tenido.”

REPÚBLICA, GUERRA CIVIL I POSTGUERRA A COLLBATÓ 1931-1941 (Antoni Lardín)

¿Cómo eran nuestros pueblos durante los años de intensos cambios políticos y sociales que van del 1931 al 1941? A esta pregunta quiere dar respuesta esta obra de Antoni Lardín, historiador de Collbató, editada por la Associació Cultural de Montserrat.

guerra-civil
Imatge de la Guerra Civil a Barcelona, 1936. Foto: Web de l’Ajuntament de Collbató

TEORIA DEL SILENCI ( Maria Cinta Montagut)

Poeta nacida en Madrid y residente en Sant Just Desvern. Es profesora de literatura, crítica literaria y traductora ocasional, sobre todo del italiano y del francés. Es autora de numerosos artículos literarios sobre la mujer en la poesía y la historia de la música y sus poemas se han traducido al francés y se han publicado en importantes publicaciones españolas y de alrededor del mundo.

MISTERIOSAMENT FELIÇ (Joan Margarit)

El conocido poeta Joan Margarit se enfrenta con ‘realismo’ a la muerte en Misteriosamente feliç, poniendo sobre la mesa el estado de las cosas para sacar la máxima alegría de este final inexorable.

PARAULES EMMETZINADES (Maite Carranza)paraules emmetzinades
Carranza decidió hablar a los adolescentes, de un tema tan difícil y controvertido como los abusos sexuales a menores, con un libro en qué trata el caso de una chica de 15 años secuestrada durante cuatro años. Su valiente planteamiento obtuvo reconocimientos como los premios Edebé, Serra d’Or y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura.
BARCELONA ZONA CERO (Luis Campo Vidal)

Novela trepidante que se centra en un caso de especulación urbanística a gran escala en el distrito de Ciutat Vella  al que s’enfrenta Naima Dati, edil barcelonesa de origen magrebí, que contrata a la detective Alexia Hurtado para que la ayude a entender lo que está pasando en su distrito.

PARA QUE NUNCA AMANEZCA (Empar Fernández)

Narra una dependiente historia de amor entre dos personas desde la juventud hasta la vejez. Una historia de dos vidas que han sufrido carencia de afecto y que viven un amor, muy dependiente, desde la adolescencia hasta la vejez. Este es el relato de l’escritora Empar Fernández, de Cornellà, en su segunda novela.

[/level-premium]

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here