La entidad organizadora ha sido galardonada este año con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]sta semana se ha celebrado la última representación de la temporada 2012 de La Passió d’Esparreguera, un gran espectáculo en el cual participan más de un millar de personas de forma totalmente desinteresada.

Todavía no se conocen los datos definitivos de público de la temporada, pero la organización valora que se podrían haber superado las 15.000 localidades que habitualmente se venden cada año.

El pasado 10 de abril la Generalitat de Catalunya distinguió a la Fundación Privada de La Passió d’Esparreguera con la Creu de Sant Jordi.

“En reconocimiento a la trayectoria de una entidad que promueve uno de los espectáculos de referencia de la cultura popular y tradicional de Catalunya, con cuatro siglos de representaciones.”

En el acto de entrega del galardón también se destacó que el conjunto de actividades que impulsa La Fundación contribuye a la dinamización de Esparreguera y es un ejemplo de vertebración colectiva.

A raíz de la distinción recibida, que ha supuesto un importante reconocimiento para todas las personas implicadas en la realización del espectáculo, el aforo del teatro se ha llenado de forma especial en las últimas sesiones.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here