El economista y presidente de Justicía i Pau, Arcadi Oliveras, participa hoy a las 19.30 h en un café coloquio con el título “Decrecimiento: ¿vía para salir de la crisis?” en el Centro Cívico Las Planas

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]a edición de este año del ciclo “Utopías concretas para un mundo mejor” apuesta por reflexionar sobre el decrecimiento y la banca ética como alternativas al actual modelo de desarrollo económico que nos ha llevado a la crisis. Y lo hace de la mano de Arcadi Oliveras, que se suma a las voces que defienden políticas económicas más sostenibles en un planeta dónde los recursos son limitados.

El Presidente de Justicía i Pau participará esta tarde en la charla que marca el inicio de este ciclo, un programa del Ayuntamiento de Sant Joan Despí que pretende promover la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias en torno a distintas temáticas de actualidad. Las actividades continuarán con la exposición “¿Los bancos nos pasan factura?” de la entidad FETS (Financiación Ética y Solidaria) que se puede visitar hasta el 16 de mayo en el vestíbulo de la biblioteca Miquel Martí y Pol, y en la Mercè Rodoreda del 17 al 30 de mayo; y con un juego sobre financiación responsable que pretende adentrar al público adulto en los objetivos de criterios justos de este tipo de banca.

En el marco del ciclo “Utopías concretas para un mundo mejor” también visitará Sant Joan Despí Isabel Sánchez, presidenta de Triodos Bank Catalunya, que participará en un café coloquio con el título “¿Dinero a cualquier precio? Lo que hay que saber de la banca ética” el 22 de mayo por la tarde en la biblioteca Mercè Rodoreda.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here