Las 19ª Jornadas El Prat Solidari tienen como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de fortalecer valores como la igualdad, la justicia social, la paz y los derechos humanos, la solidaridad y la cooperación

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]D[/dropcap]urante estas jornadas se llevan a cabo distintas actividades de sensibilización que incluyen conferencias, charlas, presentaciones, cine clubs, y como conclusión final la Festa del Prat Solidari i el Comerç Just, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la Plaza Catalunya y en los alrededores del Cèntric.

Estas jornadas suponen, como cada año, un marco de participación de las entidades que integran la Comisión del Prat Solidari con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía del municipio sobre la situación de desigualdad que viven algunos países en vías de desarrollo y también exponer el papel que cada uno de nosotros podemos tener para evitar situaciones de riesgo.

“En el Prat entendemos la solidaridad como una manera de conseguir que nuestro mundo sea cada día un poco mejor, como un valor que nos mueve a buscar el equilibrio entre ricos y pobres, como una voluntad de ayuda mutua y desinteresada. Queremos comprometer aún más a la ciudadanía del Prat, su tejido asociativo, sus colectivos, porque sólo así conseguiremos crear una verdadera conciencia crítica, que nos llevará a un desarrollo social y económico más justo de los pueblos empobrecidos”, afirma Alba Bou, concejal de Mujeres y Promoción Social del Ayuntamiento del Prat.

Las actividades se iniciaron el pasado fin de semana con una marcha solidaria por los espacios naturales del río Llobregat, varios cinefòrums y presentaciones de libros y proyectos de cooperación. Así, a lo largo de toda la semana, diferentes entidades y organizaciones del Prat realizarán actividades como el Cine Club de la película “Haevnen. En un mundo mejor” o la charla debate “Nada  está escrito” con la socióloga Marina Subirats, entre otros.

Las Jornadas El Prat Solidari culminarán el próximo sábado, día 19, con la Festa del Prat Solidari, del Comerç Just i de la Banca Ètica, en la cual habrá una feria de entidades solidarias, difusión de proyectos, venta de productos y actividades diversas en torno a los valores de la solidaridad, la cooperación y el comercio justo y responsable.

En el marco de esta semana de solidaridad, el Prat ha puesto a la venta por 1€ unas pulseres solidarias. Todo el dinero recaudado será destinados a proyectos solidarios dirigidos a niños y adolescentes del Prat. Las pulseras están a la venta durante todo el mes en distintos equipamientos y comercios de la ciudad y también se podrán comprar el mismo día de la Fiesta.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here