‘Esplugues a oscuras’ y ‘El Museo en un susurro’ son las novedades de la programación de la Noche de los Museos que este año también se celebra en Esplugues del Llobregat

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]n el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, los Museos de Esplugues La Rajoleta y Can Tinturé se han añadido a La Noche de los Museos con una propuesta muy original: un recorrido a oscuras por los lugares y callejones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad.

La iniciativa “Esplugues a oscuras” es una paseada con linternas para descubrir los rincones con más encanto del municipio y el recorrido se iniciará a las 23 horas, desde el Museo Can Tinturé, previa inscripción a las 22 horas.

Antes, a las 22.30 h, se iniciarán dos actividades: en el Museo Can Tinturé los visitantes podrán disfrutar de una novedad, “El Museo en un susurro”, una actividad amenizada para descubrir de forma sorprendente la colección de baldosa de muestra Salvador Miquel; y en La Rajoleta, la actividad teatralizada “Las sombras de la fábrica”, que en esta edición estará protagonizada por un personaje muy especial que pasea por la noche por la antigua fábrica de cerámica Pujol y Bausis.

Además, durante todo el día los dos museos tienen puertas abiertas con entrada gratuita, y el horario de apertura se alargará hasta la 1 de la madrugada.

La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en la cual participan más de 3.000 museos de 40 países.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here