El Bautizo de la Colla Infantil de Diables de Molins de Rei se celebró a principios del mes de junio, en el marco del 30 aniversario del Esplai  l’Agrupa

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]M[/dropcap]olins de Rei dispone desde este mes de una nueva Colla Infantil de Diables, que surge vinculada a la Colla de Diables de Molins de Rei, l’Agrupa. La Colla Infantil se está organizando desde finales del año pasado y uno de sus principales objetivos es formar y educar en la cultura catalana del mundo del fuego y los correfocs. La Colla, que ya tuvo presencia en la edición de la Fira de la Candelera de este año, cuenta actualmente con 48 niños y jóvenes del municipio, y de otros que ya quieren formar parte.

Antes de poder salir en el Correfoc, todos los componentes de la Colla, así como sus padres y madres, realizaron un proceso de formación y acreditación, según la actual normativa vigente de uso del fuego y de los correfocs. Todos los miembros de la Colla tienen un carné que los acredita como Diables.

Colla Infantil Molins de Rei
Colla Infantil de Diables de Molins de Rei | Foto: Òscar Navarro

La implicación y participación de las familias en los correfocs es del todo imprescindible. Por eso la Colla Infantil se organiza en Comisiones donde todos los adultos tienen un papel importante para conseguir un buen funcionamiento y para poder realizar los Correfocs con total seguridad, minimizando los riesgos que puedan surgir a raíz de la propia actividad.

El Bautizo de Fuego de la Colla consistió en la realización de un pequeño acto inicial dónde el actual y antiguos Caps de los Diables de l’Agrupa dieron las forcas y las baquetas a los componentes de la Colla Infantil para poder quemar carretillas y tocar la percusión. Después de esta entrega se inició el Correfoc, con la música de los Grallers de Molins de Rei, y la presencia de las Collas Infantiles “Les Espurnes de Castellar del Vallès” y los “Àngels Diabòlics” de Sant Vicenç dels Horts.. También participaron en el Correfoc otros grupos de fuego de Molins de Rei, como El Camell , L’Entxuscat y El Cuc.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here