Del 6 al 8 de septiembre el Festival Altaveu trae al Baix Llobregat el repertorio más rico y variado de la actualidad de la música del país

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l Festival Altaveu arranca hoy con la entrega de los Premios Altaveu que, en su 24ª edición, han distinguido a la Cobla Sant Jordi, Els Amics de les Arts, Joan Chamorro y Andrea Motis, Maika Makovski, Verd i Blau, la plataforma de microfinanciación colectiva Verkami y el Festival PopArb.

A partir de mañana, Sant Boi de Llobregat se llenará de música y buenas vibraciones con actuaciones nacionales e internacionales. Entre los nombres propios de esta edición hay propuestas tan diferentes como el pop de autor de Els Amics de les Arts y Darren Hayman, el electrónico de La Casa Azul, The Whip y Mendetz o el mestizaje de la Orquesta Árabe de Barcelona, Txarango o Las Migas.

Bandas catalanas

Els Amics de les Arts, gracias a la calidad de la música de su primer disco (“Catalonautes”), presentará “Espècies per catalogar”, que los ha consolidado definitivamente, y La Casa Azul, un grupo innovador formato por cinco miembros liderados por Guille Milkyway, traerá un espectáculo de luz y tecnología brillante en directo. Se trata de dos bandas catalanas que ya son parte del espacio más mediático de la música.

Presencia internacional

El certamen recupera la presencia internacional con Darren Hayman y The Whip, denominación de origen británica, el cantautor y antiguo vocalista de la mítica banda Hefner y unos maestros de las pistas de baile con un directo trepidant.

Mestizaje

La programación continúa con Txarango, savia nueva de mestizaje y todo un fenómeno en nuestro país con una enérgica fusión de “reggae”, son y notas de rumba de una gran clase musical y literaria, La Orquesta Árabe de Barcelona, sonidos norteafricanos con raíces catalanas, Mendetz, pop y más pop, del electrónico, con sintetizadores y guitarras contundentes, y Las Migas, las reinas del flamenco renovado.

Frontera

Y como siempre también hay un apartado dedicado al Altaveu Frontera, con el objetivo de promover autores emergentes, en esta ocasión de la mano del pop de autor de Tona Gafarot, Albert Freixas, Esther Condal y Yacine & the Oriental Groove. Todos ellos estarán acompañados de unos invitados de lujo: los “swingers” Los Mambo Jambo y el sonido peculiar de los Manos de Topo.

Se puede consultar el programa completo del Festival Altaveu en la agenda d’elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here