Los ecosocialistes aseguran que no creen los “rumores” que dejan Eurovegas fuera de Catalunya y hasta que no haya un comunicado oficial seguirán luchando en contra, como demuestra la presentación de la página web www.eurovegasno.net que agrupa información en contra del modelo que representa Eurovegas

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]I[/dropcap]CV-EUiA considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hace “el ridículo” cuando explica que las condiciones que el Gobierno ofreció a los promotores de Eurovegas y a Sheldon Adelson caducaron el 31 de agosto. El diputado Jaume Bosch ha considerado “patético” que ahora el presidente “diga que puso ultimàtums” al norteamericano después “de haberle puesto la alfombra” y ofrecerle “todo lo que pedía”. Con todo, y pese a las informaciones que apuntan que Eurovegas podría acabar ubicándose fuera de Catalunya, los ecosocialistes afirman que no se lo creen e insisten en hacer un llamamiento a la movilización para evitar el proyecto.

En este sentido, han presentado una web por hacer campaña contra Eurovegas. El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha presentado este jueves, acompañado de la portavoz, Dolors Camats, un lugar web (eurovegasno.limpio) que la formación ha puesto en marcha enmarcada en la campaña que los ecosocialistes están haciendo contra Eurovegas. Y es que Iniciativa no piensa parar sus esfuerzos por evitar que el proyecto eche adelante al Baix Llobregat. En este sentido, Bosch ha querido valorar las declaraciones que Artur Mas ha hecho refiriéndose a las “manos libres” que tiene el Gobierno al haber pasado la “fecha tope” que el ejecutivo dio a Adelson porque aceptara las condiciones ofrecidas.

“Tratar a un presunto delincuente como casi un cabeza de estado y poner el Palau de la Generalitat a su disposición con escolta de los Mossos, es una vergüenza que, pase lo que pase con Eurovegas, quedará en los anales de la historia”, ha dicho Bosch, que ha considerado que este es “un ridículo que Mas ha acentuado cuando dice que le habían puesto un ultimátum para el 31 de agosto”.

“Es absolutamente patético, increíble”, ha valorado, añadiendo que “parece ser que el president empieza a ver que quizás no viene Eurovegas y busca maneras de salir”. “Lo que hizo fue ponerle la alfombra, nada de un ultimàtum”, ha concluido.

Pese a esto, Dolors Camats ha querido remarcar que desde ICV-EUiA no hacen demasiado caso a los “rumores” que apuntan que el proyecto de Adelson podría ubicarse definitivamente en Madrid. “Nosotros no nos queremos creer nada. No nos han dado nunca información sobre la instalación, y tampoco nos la van a dar ahora. Por lo tanto, mientras no haya información oficial, no pararemos”, ha dicho Camats.

La diputada ecosocialista ha advertido que ICV-EUiA seguirá haciendo campaña contra Eurovegas “por la vía ciudadana, de la calle y dirigiéndonos a los promotores, diciéndoles que cuando Iniciativa vuelva a tener capacidad de gobernar no mantendremos ninguna de las ofertas que les haya podido hacer el Govern”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here