Los estudiantes del curso de Formación Profesional (FP) de la empresa ubicada en Martorell, recibirán también 200 horas de clases de inglés y una remuneración mensual de entre 250 y 530 euros

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]S[/dropcap]eat aplicará a partir de este curso el sistema de formación profesional dual alemán en  la Escuela de Aprendizaje que tiene la compañía para formar futuros trabajadores de la planta.

La filial del grupo Volskwagen ha modificado los dos cursos de FP de grado medio y un tercer año de formación ocupacional con prácticas laborales que ofrecía hasta ahora, por un plan educativo de tres años dónde se equipara la formación teórica y práctica.

El nuevo modelo cuadruplica las horas de prácticas reales en los talleres (de 600 a 2.300) e incluye 200 horas de clases de inglés, entre otras. Además, los estudiantes recibirán una remuneración mensual por asistir al curso de formación de 250 euros el primer año, 420 euros el segundo y 530 el tercero.

La compañía se muestra muy satisfecha de importar a España un sistema similar al alemán porque supone “un salto de calidad por nuestra escuela”, ha dicho en un comunicado de la compañía Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de Seat.

Este septiembre se incorporan a la escuela de formación de Seat 61 estudiantes de 400 que habían solicitado la inscripción, una cifra récord para  el centro. Con el nuevo modelo formativo, los nuevos alumnos impartirán un 57% de horas a lo largo de los tres años que dura el curso. En concreto, 4.625 horas que se repartirán a partes igual entre formación teórica y práctica, tras incorporar 1.700 horas de trabajo real a los talleres.

Una vez hayan finalizado con éxito el tercer curso, los estudiantes podrán incorporarse, igual como hasta ahora, a la plantilla de Seat con un contrato indefinido.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here