La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quieren dar un nuevo impulso a la campaña “Firma un voto por la independencia” los próximos días 22 y 23 de marzo en todo Catalunya. En el Baix Llobregat, el lunes por la tarde se leyó un manifiesto para motivar la participación de la ciudadanía de la comarca

Tambien la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) intensifican la campaña ‘Firma un voto por la independencia‘ del 22 y 23 de marzo en todo el territorio.

El lunes por la tarde, se leyó un manifiesto conjunto en Torrelles de Llobregat, en el marco de Cataluña en Miniatura,  en el  que invita a la ciudadanía baixllobregatina a participar.

El alcalde de Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra, el alcalde de Torrelles de Llobregat, Ferran Puig, y el teniente de alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Jordi Soto, además de los tres representantes del ANC Jordi Vilarasau, Francesc Sánchez y Montse Rosell, participaron al acto.

Según el alcalde de Sant  Climent, Isidre Sierra, ”a pesar de los obstáculos que está añadiendo al proceso soberanista el gobierno español, los ayuntamientos continuaremos apoyando  las iniciativas que lleven a cabo entidades como la AMI y la ANC”.

El acuerdo supondrá que la campaña, -basada en la recogida de instancias para pedir al Parlamento la convocatoria de una consulta sobre la independencia y, en caso de que esta no sea posible, que declare la independencia de Catalunya- cuente con el apoyo logístico de los municipios de la AMI, permitiendo llegar a otros puntos del  territorio y con más fuerza. Además, se promoverá la aprobación de mociones de apoyo a la iniciativa en los plenos de los ayuntamientos y se buscarán puntos de recogida fijas. El acuerdo institucionaliza también la iniciativa y arrecia el municipalismo como actor destacado del actual proceso político que vive el país.

En el marco de la campaña, el próximo sábado 22 de marzo de 2014, a las 12.30h, en el Ateneo Torrellense, tendrá lugar el acto de presentación de la Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat, organizada por la Asamblea Territorial de Torrelles de la ANC, que contará con la intervención del expresidente del Parlamento de Catalunya y redactor del Manifiesto por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, y también del alcalde de Torrelles de Llobregat, Ferran Puig.

Durante la jornada, que se encuentra enmarcada en la mencionada campaña de recogida de firmas a favor del derecho a Decidir del 22 y 23 de marzo, las más de cuarenta entidades y asociaciones de Torrelles se adherirán en un acto público a la Mesa del Baix Llobregat.

La Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat tiene el objetivo de reunir representantes sindicales, entidades civiles y alcaldes para reclamar unidos el derecho a votar en la comarca.

Las adhesiones recibidas por parte de las entidades locales de todas las poblaciones del Baix Llobregat no han parado de crecer, y los organizadores esperan reunir unas 400. De momento, se han sumado 23 partidos y asociaciones políticas, prácticamente todos los sindicatos y 21 ayuntamientos de la treintena que conforman la comarca.

Respecto de la próxima recogida intensiva, el acuerdo entre el ANC y el AMI permitirá, además de superar los 1.000 puntos de recogida, llegar al 98’5% de la población del país. En concreto, en 818 de los 969 municipios catalanes hay presencia de alguna de las dos entidades. En este sentido, gracias al acuerdo, ambas entidades prevén llegar a 300 municipios más respecto de la pasada recogida intensiva, con la previsión de que se superen los 3.500 apoderados.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here