La delegación de SEO/BirdLife en Catalunya celebra su 60 aniversario con una jornada de anillamiento de pájaros abierta a toda la población para dar a conocer el proyecto conjunto de conservación del espacio fluvial del río Llobregat que lleva a cabo con el Ayuntamiento de Abrera

Mañana viernes 21, a las 17.30h, se hará una jornada de puertas abiertas en Abrera donde se mostrará el proyecto y contará con la participación de voluntarios, vecinos, entidades y el Ayuntamiento.

El punto de encuentro será  la estación de los Ferrocarriles Catalanes, desde donde está previsto hacer un recorrido de descubrimiento por las fincas municipales de Can Morral del río y Sant Hilari, donde se ha desarrollado el proyecto durante 12 años.

Los menores de 18 años tendrán que ir acompañados de uno de los padres o tutores legales.

12 años de conservación del espacio fluvial

La colaboración entre SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Abrera se inició el año 2002, casi en paralelo al nacimiento de la delegación catalana de la entidad ornitològica. El proyecto consistía en el estudio y seguimiento de la avifauna del río Llobregat, y todavía hoy en día continúa vivo. A lo largo de estos años el proyecto de Abrera ha ido animando tanto voluntarios como profesionales que han desarrollado diferentes tareas de seguimiento , gestión, divulgación, etc, así como la participación de muchos vecinos del municipio en diferentes jornadas y actividades abiertas al público. Fruto de toda esta tarea de estudio, y debido de al buen estado de conservación del entorno, el espacio fue incluido dentro de la red Natura 2000, el conjunto de espacios protegidos a nivel europeo.

Este año, con motivo de esta conmemoración, SEO/BirdLife ha querido escoger el proyecto abrerense como un buen ejemplo de la conservación del territorio y en agradecimiento a la tarea de socios, voluntarios, vecinos y entidades.

SEO/BirdLife es la entidad pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad del Estado y cumple 60 años desde su fundación el 1954, después de las primeras expediciones ornitològicas a Doñana del 1952. A lo largo de estos años ha trabajado intensamente para conservar los pájaros salvajes y sus hábitats, realizar estudios científicos, difundir el conocimiento, practicar educación ambiental, trabajar en la cooperación internacional, impulsar programas de voluntariado ambiental, etc.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here