Este domingo, 23 de marzo, la Temporada de Artes Escénicas y Música de Sant Boi presenta “Acorar”. La obra propone una reflexión sobre la identidad colectiva de los pueblos con la excusa narrativa de una jornada de matanza del cerdo en Mallorca. Toni Gomila interpreta este exitoso monólogo teatral, que se podrá disfrutar a Can Massallera, a las 19 horas

El autor, Toni Gomila, es también el único intérprete del exitoso monólogo que ganó el premio de la Crítica Serra d’Or 2012 al mejor texto de teatro en catalán, bajo la dirección de Rafel Duran. También ha sido finalista de los premios Max y Butaca 2013.

La palabra “acorar” significa matar un animal traspasándole el corazón. La obra, divertida y conmovedora, nos lleva al corazón de Mallorca para hablar de la decadencia de la matanza del cerdo y el fin de la Mallorca tradicional.

“Acorar” es la segunda obra de este semestre en la Temporada d’Arts Escèniques i Música, después de la representación de “Adreça Desconeguda”, con Lluís Homar y Eduard Fernández. “Corbacho 3G!” (27 de abril), “Onze. Nou. Catorze (1974)” (20 de mayo) y “Iaia!”, con Montserrat Carulla (8 de junio), son el resto de obras previstas. Además, está programado el concierto “Noche sabinera” (11 de abril) del ciclo Barnasants.

Programació i venda de localitats

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here