Vía Twitter la colombiana Shakira presentó ayer martes el videoclip que acompaña el segundo sencillo de su nuevo disco, que incluye temas en inglés, español y catalán,  hecho que no ha estado exento de polémica. La cantante afincada en Barcelona, escogió la baixllobregatina Colonia Sedó y el entorno natural de Montserrat, como escenarios privilegiados de las imágenes que acompañan su segundo single

La cantante colombiana presentó recientemente su nuevo disco en Barcelona, y anunció que este incluye una versión del ‘Boig per tú’ de Sau. En la edición Deluxe que tendrá el disco, la canta en catalán, hecho que desató una cierta polémica que todavía se mantiene viva, sobre todo en las redes sociales. A pesar de la polémica, o quizás causada precisamente por esta, la versión de Shakira se ha colocado el número 1 de las descargas de iTunes.

El disco donde se incluye esta canción, que lleva por título “Shakira”, salió ayer a la venta y también incluye la pieza “Can’t Remember tono Forget You”, que interpreta a dúo con la cantante caribenya Rihanna, así como “Empire”; el videoclip de la cual se ha rodado en el Baix Llobregat.

La cantante, que quiso compartir con sus seguidores el segundo video que ha lanzado en los últimos meses, expresó su alegría por compartir este trabajo. “Para celebrar el lanzamiento del álbum, aquí tenéis el maravilloso nuevo vídeo de Empire!”, dijo Shakira en su cuenta personal de Twitter.

El videoclip de este segundo sencillo con letra en inglés, muestra a Shakira vestida de novia, arrepintiéndose de su boda a la puerta de la iglesia y huyendo. El entorno donde se ubican las imágenes es el de la baixllobregatina Colonia Sedó, así como algunos paisajes de la montaña de Montserrat.

La Colonia Sedó es una colonia industrial del río Llobregat que se encuentra al término de Esparreguera y que actualmente acoge el Museo de la Colonia Sedó, que forma parte del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya. Todo el conjunto de la colonia obrera estaba situado al lado mismo de la fábrica y se estructuraba en bloques alargados de viviendas de planta baja y dos pisos que formaban siete calles paralelas entre sí. En medio de estas calles paralelas estaba la iglesia y, a ambos lados de esta, las escuelas. Entre las casas obreras y la fábrica había la casa del amo, con un extenso jardín y, en otro extremo, la fonda, los lavaderos y otros servicios. Algunos de estos elementos se aprecian en el videoclip de la estrella internacional.

Con respecto a Montserrat, la montaña presenta unas características tan originales y sorpresivas que se ha convertido en uno de los símbolos de Catalunya. El municipio baixllobregatí de Collbató es el único de la comarca que forma parte del entorno al Parque Natural de Montserrat. No obstante, el paisaje de Montserrat forma parte del sentimiento de la comarca del Baix Llobregat, a pesar de que  Parque Natural no forme parte en su totalidad. Municipios baixllobregatins como Olesa de Montserrat o Esparreguera, se encuentran “bajo la sombra” de esta montaña “mágica”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here