Dentro de las actividades del Mes de la Alcachofa, la Asociación de Gastronomía y Turismo del Prat y el Baix Llobregat (AGT) prepara el QuintoTapa Alcachofa Prat. Una ruta que será toda una experiencia gastronómica en que se apuesta por los productos de proximidad, y ofrecida por 34 bares y restaurantes del Prat con la alcachofa como protagonista. Una acción gastronómica que dinamiza la restauración local y da valor a la gastronomía de proximidad

Después del éxito del último QuintoTapa Pota Blava (con más de 50.000 tapas vendidas), la Asociación de Gastronomía y Turismo del Prat y el Baix Llobregat (AGT) vuelve con una nueva edición del QuintoTapa, centrada en esta ocasión en la Alcachofa Prat.

Esta ruta es una experiencia gastronómica que fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad, dando valor a la imagen de la ciudad y generando economía productiva.

Este año participarán 34 bares y restaurantes del Prat, y se podrán probar diferentes tapas con la Alcachofa Prat y el producto fresco del Parque Agrario del Baix Llobregat, con el objetivo de dinamizar y promover la restauración local y el producto de calidad autóctono.

Una ruta con premios

Los bares y restaurantes que participan harán una doble propuesta de degustación: la tapa CarxofaPrat (de 3 euros) y la tapa especialidad de la casa (de 2,5 euros) con uno Quinto Damm. Las dos propuestas a un precio unificado para todos los establecimientos participantes.

Con la intención de continuar apoyando a restauradors y clientes, el QuintoTapa Alcachofa Prat quiere otorgar diferentes premios. Para motivar que los clientes vivan la ciudad, la ruta vuelve a dividir El Prat en cuatro zonas y sobre esta división, y utilizando el Tapaport, hay diferentes premios según la cantidad de tapas consumidas en cada zona y según las zonas recorridas: el QuintoTapa tendrá nuevamente el Tapaport Oro, el Tapaport Plata y un premio para los que hagan fotografías con  Instagram, una red social que tendrá un especial protagonismo.

Al margen de los clientes, el restaurador tendrá doble protagonismo. Habrá premio a la mejor tapa popular, y se mantiene el premio al mejor camarero, para motivar también una excelencia en el servicio que ofrecen los restauradors. Finalmente, los restauradors tienen la opción de ofrecer una Tapa Solidaria: el importe conseguido se destinará a dos proyectos solidarios.

Un QuintoTapa muy activo con FiraTapa #CarxofaPrat y BiciCulturaBCN

Como novedad, y después de la buena aceptación del FiraTapa Pata Azul, organizado dentro del pabellón gastronómico de Feria Avícola, AGT vuelve a plantear este proyecto con el FiraTapa CarxofaPrat, con los bares y restaurantes participantes los días 26 y 27 de abril en la Plaza Blandas. Un espacio y muestra gastronómica donde los restauradors de la ruta QuintoTapa nos ofrecerán sus tapas y nos invitan a degustarlas.

Por esta edición del QuintoTapa se ha generado una sinergia con BiciCulturaBCN, que organiza itinerarios en bicicleta por Barcelona y su entorno. Durante los días 5, 13, 19 y 27 de abril, se han organizado rutas para conocer el Parque Agrario y el ciclo de vida de sus productos, vinculado a QuintoTapa Alcachofa Prat.

Innovación, redes sociales y nueva APP como propuesta de éxito

Nuevamente la comunicación 2.0 será protagonista con una web propia (quintotapa.cat) y APP Android (quintotapa) donde, mediante un mapa de la ciudad, los establecimientos participantes estarán geolocalitzats y se podrá acceder a toda la información de la oferta de tapas de los establecimientos. Además, la web actúa como portal de referencia a través del cual se podrá acceder a los diferentes perfiles de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de AGT.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here