La Audiencia de Barcelona ha levantado la medida cautelar de cierre de los prostíbulos Riviera y Saratoga dictada durante la investigación del presunto caso de corrupción policial en estos locales y que está a la espera de sentencia

El Ayuntamiento de Castelldefels se ha mostrado en contra de la apertura de los prostíbulos Riviera y Saratoga, después de que se conociera que la Audiencia de Barcelona ha levantado la medida cautelar de cierre dictada durante la investigación del presunto caso de corrupción policial en estos locales y que está a la espera de sentencia. La Audiencia de Barcelona ha dictado esta medida “en estricto cumplimiento de la legalidad”, puesto que el cierre cautelar tiene, por ley, una duración máxima de cinco años (se decretó el cierre el marzo de 2009), que ya se han superado. El juzgado ha estimado así la solicitud de los dos locales.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Castelldefels valora negativamente esta decisión de la Audiencia de Barcelona, puesto que no queremos que se produzca la apertura de estos locales en nuestra población por los problemas que han generado en el pasado en nuestra ciudad, y por el impacto que tiene sobre la imagen de Castelldefels. En este sentido, coincidimos con nuestros vecinos, que han declarado continuamente que no quieren estos prostíbulos en nuestra ciudad. Es por eso que pondremos en marcha todos los recursos legales a nuestro alcance para impedir que en un futuro vuelvan estos prostíbulos a Castelldefels”.

El Ayuntamiento revocó hace unas semanas las licencias de las dos actividades. Por lo tanto, en estos momentos ni Riviera ni Saratoga tienen licencia municipal para abrir de nuevo en Castelldefels. Habrá que esperar, no obstante, la sentencia definitiva del juez sobre todo el caso para saber si los dos prostíbulos pueden volver a abrir en nuestra ciudad. El Ayuntamiento, no obstante, ya ha anunciado que se posicionará en todo momento en contra de esta apertura.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here