La banda CyBee prepara por este Sant Jordi una versión musicada del poema “Adelante!” de la poetisa Joana Raspall. De este modo el grupo de Sant Feliu de Llobregat ha querido homenajeara  la poetisa, también santfeliuense, que nos dejó el diciembre pasado

“Adelante!” es uno de los poemas más conocidos de Joana Raspall. Forma parte del poemario “Ales y caminos“, publicado en 1991, un canto a hacer oir siempre nuestra voz y a no dejar de hacer el camino que escogemos. Un poema que muchos años después de ser escrito, toma de nuevo mucha actualidad.

Con esta versión, los CyBee quieren rendir homenaje a la gran poetisa, pero sobre todo dar cumplimiento a uno de sus objetivos: que sus poemas lleguen a los jóvenes. Y ellos lo harán mediante la música.

La canción, que ha sido grabada a Muu Estudio, cuenta con las voces de los niños y niñas de la coral Tic-Tac. La grabación de la coral se hizo esta semana en la sala de actas del Ateneo santfeliuense. El equipo de Muu Estudio se desplazó para poder hacer la grabación y se contó con la presencia de la señora Imma Cahué, hija de Joana Raspall.

Se espera que en los próximos días la canción ya estará terminada.

Joana Raspall nació en Barcelona el 1 de julio de 1913 y murió en Sant Feliu de Llobregat, el 4 de diciembre de 2013, pocos días después de que cerrara el Año Raspall, celebrado con motivo de su centenario. Fue escritora, bibliotecaria y lexicòloga. Se caracterizó por la poesía infantil y juvenil, si bien también produjo poesía para adultos, teatro, cuentos y novelas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here