El curso 2012-2013 registra 17.445 personas matriculadas a cursos de formación profesional o Bachillerato en el Baix Llobregat. Después del incremento del 6% del curso anterior, la matriculación en niveles post obligatorios continúa aumentando en la comarca, matriculándose 634 alumnos más en estos niveles educativos. Por tercer año consecutivo, el alumnado matriculado en ciclos formativos en nuestra comarca (9.229) supera al de Bachillerato (8.216)

Según el último estudio publicado por el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat, el 68% de los centros educativos del Baix Llobregat son de titularidad pública, donde está matriculado el 73% del alumnado del Baix Llobregat.

En el curso 2012-2013 disminuyen los centros exclusivos de educación infantil y los de infantil y primaria pero aumentan los de secundaria. Respecto del curso anterior también disminuye el personal docente en todos los niveles educativos.

El porcentaje de alumnado extranjero (11,6%) es el más bajo registrado en los últimos cinco cursos escolares.

7 de cada 10 alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria promocionan de curso sin ninguna área pendiente en el Baix Llobregat. Respecto del curso anterior, aumenta el porcentaje de alumnado que se gradúa en ESO tanto en Catalunya como en la comarca. El porcentaje de alumnado que repite curso en la ESO no supera el 10%. El último curso de ESO continúa siendo el que concentra un mayor número de alumnos que repiten curso.

 

La diferencia por sexos en la evaluación a la ESO continúa siendo patente. Las chicas continúan presentando un mayor porcentaje de éxito escolar (en los primeros cursos de ESO se registra un diferencial de 12 puntos porcentuales) y un menor porcentaje de repetición de cursos.

 

 

 

Fuente: Consell Comarcal del Baix Llobregat y Observatorio Comarcal del Baix Llobregat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here