El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado este 28 de abril Castelldefels. La visita, acompañado del alcalde de Castelldefels, el popular Manuel Reyes y el concejal de Gobernación y Vía Pública, David Solé, ha consistido en un paseo por el tercer tramo del Paseo Marítimo que en breve será remodelado finalizando así la urbanización completa de los 5 km de la fachada marítima de la ciudad. Esta tarde, Cañete dejará su cargo de Ministro, que ocupará la hasta ahora número dos de Agricultura, Isabel García Tejerina

El tercer tramo del paseo Marítimo de Castelldefels será una realidad la próxima primavera de 2015 después de que el pasado sábado 26 de abril el BOE publicara oficialmente la licitación del proyecto para las obras.

El objetivo a la hora de diseñar este nuevo tramo de paseo marítimo era, según fuentes del consistorio baixllobregatino, el de crear una infraestructura cómoda y amplia, donde el paseo se haga sin las estrecheces del segundo tramo. Por eso, se ha establecido una anchura de 12 metros, con un carril-bici integrado. Además, este nuevo tramo se ha dibujado de forma que se pueden mantener los dos sentidos de circulación del paseo rodado (vehículos), a diferencia de proyectos anteriores en los cuales se perdía un sentido de circulación.

El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la confirmación y el anuncio al BOE del proyecto de la ejecución del tercero y último tramo del paseo Marítimo de Castelldefels, puesto que abre unas expectativas enormes para el turismo, nuestro gran motor turístico y económico.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha declarado que ”es una infraestructura muy importante y necesaria para un municipio turístico como Castelldefels. Se trata de un proyecto con grandes beneficios para la ciudad, porque generará riqueza, trabajo, y podrá ser disfrutado por  generaciones”.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete, ha comentado durante su visita que ”la playa de Castelldefels es una playa magnífica. Castelldefels es una playa metropolitana digna de una atención especial puesto que es una playa urbana, pero tiene unos valores medioambientales muy importantes, como por ejemplo las zonas de recuperación dunar”.

Cañete, que fue nombrado el pasado 9 de abril como cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, ha realizado pues, en el Baix Llobregat, una de sus últimas apariciones como Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, puesto que se ha hecho público que esta tarde será substituido  por la hasta ahora número dos de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Así lo ha anunciado el propio Cañete durante el programa ‘Los desayunos’ de TVE en que ha asegurado que su sustituta “tiene un profundo conocimiento del sector”. La hasta ahora número dos de Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina (Valladolid, 1968), ha ocupado la secretaría general de Agricultura y Alimentación desde la llegada de los populares a La Moncloa el 2012 y, anteriormente, entre los años 2000 y 2004, también con Arias Cañete como ministro.

La sustitución de Arias Cañete como Ministro, había sido demandada por varios grupos de la oposición desde el momento en que se hizo pública su designación como cabeza de lista del PP, puesto que pedían que siguiera el ejemplo de los comisarios europeos que habían sido cesados para incorporarse a la campaña electoral. Algunos grupos han acusado también al PP de usar recursos del Estado para el proceso de elecciones al Parlamento Europeo, especialmente los recursos técnicos y humanos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del que Cañete es todavía titular, para promocionarlo como aspirante a los comicios que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here