Ciments Molins ha obtenido un resultado limpio consolidado de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento del 37’7% respecto al mismo periodo de 2013, según informó la compañía

EUROPA PRESS- Las compañías internacionales del grupo han aportado un beneficio de 14 millones, impulsadas por la actividad de México y Túnez, mientras que han penalizado los resultados la caída del negocio en Uruguay y el efecto negativo de los tipos de cambio en Argentina.

En cuanto a las filiales españolas, siguieron en ‘números rojos’ con una pérdida de 7,4 millones de euros, a pesar de que se reducen en un 32,3%.

Esta mejora de las sociedades nacionales responde a la mayor actividad de exportación de clínquer y a los resultados de las políticas realizadas para “la contención de costes y los ajustes” de la estructura productiva en la demanda.

La cifra de negocio consolidada de Ciments Molins descendió un 4,2% entre enero y marzo, hasta sumar 118 millones de euros, mientras que el beneficio sucio de explotación (Ebitda) se ha situado en 15,3 millones de euros, un 3,6% más.

A cierre del primer trimestre del año, la compañía cementera sumaba un endeudamiento limpio de 329 millones de euros, suma que supone aumentar en 13 millones de euros el del cierre de 2013.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here