El PPC empieza la campaña desde Castelldefels, su feudo en la comarca, alertando que el 25M se elige “entre la recuperación de Rajoy o la España en quiebra” del PSOE. El candidato popular catalán, Santi Fisas alerta que “no permitiremos que nos quiten el derecho a ser españoles y europeos” y Camacho cree que “esta España no lo paran ni los independentistas ni los socialistas”

El candidato del PP catalán, Santi Fisas, ha advertido que no permitirán que nadie obligue a los catalanes a renunciar a seguir siendo españoles y europeos. Lo ha advertido desde el acto de inicio de campaña del PPC, que ha escogido para el pistoletazo de salida la ciudad baixllobregatina de Castelldefels -la única alcaldía del PP en la comarca-, desde dónde ha asegurado que su partido trabajará por una España unida que sea más fuerte en Europa.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que los populares catalanes arrancan una campaña en Castelldefels, después de que en 2011 el mismo Mariano Rajoy iniciara la campaña que lo llevó a la Moncloa, y que Camacho hiciera lo mismo en las autonómicas de 2012.

“No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a ser españoles y europeos”, ha afirmado Fisas junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y ante más de 200 personas militantes y simpatizantes populares, así como de los miembros más destacados del partido en Catalunya.

Fisas ha asegurado que el PP impedirá que estas sean las últimas europeas en que los catalanes tengan derecho a voto, en alusión a la posibilidad de que Catalunya quede fuera de la UE si se independiza, y ha remarcado que tan sólo los populares cuentan con la fuerza suficiente para afrontar el proceso soberanista.

También Camacho ha erigido a los populares como el único partido que defiende y garantiza “por siempre jamás” la unidad de España, ante un PSOE que -ha dicho- no sabe lo que quiere, y ante otras formaciones -en alusión a C’s y UPyD- que no tienen capacidad para hacer nada, porque son muy pequeños”.

“El único partido que defiende y garantiza por siempre jamás la unidad de España: aquí nadie nos romperá porque el presidente Rajoy y el PP garantizan la unidad”, ha insistido, y ha cargado duramente contra CiU por querer sacar a los catalanes de Europa apostando por la independencia de Catalunya.

Camacho asegura que en las elecciones del 25 de mayo los ciudadanos tienen que escoger “entre las reformas de la recuperación de España o el regreso de la España en quiebra, hundida y al borde del rescate” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la candidata socialista, Elena Valenciano.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here