Esta mañana el candidato Eduard Rivas y el secretario de organización del PSC Joaquín Fernández,se han reunido con los responsables de CCOO y UGT Baix Llobregat para dar a conocer las propuestas sobre ocupación del PSC para las europeas del 25 Mayo

Eduard Rivas, candidato PSC a las próximas europeas, se ha encontrado hoy con los responsables de CCOO y UGT del Baix Llobregat para compartir impresiones y presentar las principales propuestas de los y las socialistas en materia de ocupación y promoción económica a nivel europeo.

Rivas ha explicado que “a pesar de que la dinámica de las instituciones europeas es complicada y a menudo el necesario consenso en la aprobación de medidas, hace dilatar en el tiempo las iniciativas, hoy por hoy la presidencia de la Comisión Europea es la clave para cambiar la inercia neoliberal y la presión de los mercados en la toma de decisiones en materia de derechos laborales y medidas de protección y promoción económica”.

Los y las socialistas proponen en esta campaña como prioridades 10 puntos por el cambio en materia de ocupación.

1. Un nuevo Pacto por una Europa sostenible. 582 mil millones de euros de inversión en economía verde, creando 5 millones de puestos de trabajo en los 3 primeros años.

2. Invertir en los jóvenes. Aumento de la financiación desde los 6.000 millones € a 21.000 millones €.

3. Reindustrializar Europa. Impulsar el peso de la industria del 15% al 20% de la economía de la UE.

4. Ayudar las empresas a crear puestos de trabajo. Menos impuestos sobre el trabajo y los ingresos, más control sobre la especulación, la propiedad y la contaminación.

5. Invertir en capacidades. Una garantía de capacitación europea para trabajadores no calificados de más de 30 años.

6. Un mercado laboral moderno para una economía moderna. Basta de contratos de cero horas, de prácticas no remuneradesi de los trabajos en negro.

7. Salarios mínimos en todos los países de la UE. Salarios mínimos superiores a los 60% de la media salarial nacional.

8. Una Europa sostenible puede crear ocupación. Más de 2 millones de puestos de trabajo para el año 2020 gracias a la eficiencia energética.

9. Innovar en ocupación. Reducir los trámites burocráticos para nuevas empresas y registro de patentes.

10. Inclusión Activa. Aumento de la ocupación del 68% actual al 75% de la población activa para el año 2020.

En la conversación con los líderes sindicales, la situación de la comarca, de Catalunya y de España en general, y la pérdida de derechos sociales han sido los protagonistas.

Desde un marco más supranacional, donde las decisiones de Europa cada vez pesan más en la vida diaria de millones de ciudadanos y ciudadanas, Rivas ha afirmado en la conversación con Xavier Juanto, responsable de UGT Baix Llobregat, que “no podemos perder más tiempo en las instituciones europeas, es la hora de cambiar de verdad el rumbo de Europa y retomar el sueño de la Europa de las personas”.

Algunas de las conclusiones del encuentro han sido que “las políticas públicas de la derecha en Catalunya y España están llevando ala austericidioy al desmantelamiento de los derechos de los movimientos sociales que desde hace años vienen defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. No obstante ha habido espacio para analizar las actuales dinámicas económicas y empresariales del Baix Llobregat y la transformación del sector productivo de la comarca.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here