La retransmisión se hará vía satélite y en alta definición y los espectadores podrán disfrutar en directo de esta ópera en francés de Franco Alfano con voces como la de Plàcido Domingo

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]H[/dropcap]oy, jueves 10 de mayo a las 20.00 horas, CineBaix retransmite en directo la ópera Cyrano de Bergerac desde el Teatro Real de Madrid. Se trata de una ópera en cuatro actos del compositor italiano Franco Alfano (1876 – 1954) sobre un libreto de Henri Cain (1859 – 1937), basado en un drama homónimo del francés Edmond Rostand (1868 – 1918), donde se novela la vida del escritor y soldado Cyrano de Bergerac (1619 – 1655).

El estreno tuvo lugar en el Teatro de la Ópera de Roma, entonces denominado Teatro Real, el 22 de enero de 1936. El estreno de la versión francesa, que poco a poco se fue imponiendo sobre la italiana, tuvo lugar en el Teatro Nacional de la Opéra-Comique de París el 29 de mayo de 1936, con José Luccioni y Madeleine Grandval en los papeles protagonistas, bajo la dirección de Albert Wolff.

El director musical de la ópera que se representará esta noche en el Teatro Real de Madrid es Pedro Halfer y la dirección va a cargo de Petrika Ionesco. Entre el reparto hay voces como las de Sondra Radvanovsky en el papel de Roxane, Doris Lamprecht en el papel de Soeur Marthe, y Plácido Domingo en el papel de Cyrano.

El precio de las entradas, a la venta en la taquilla de CineBaix (C/ Joan Batllori, 21 de Sant Feliu de Llobregat) hoy mismo, es de 16€ para el público general y de 14€ para los socios de CineBaix.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here