El próximo 3 de junio se llevará a cabo la I Feria de Segunda Mano “Nou de Trinquis”, organizada por vecinos y vecinas del barrio Pedró de Cornellà

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]S[/dropcap]egún los organizadores, “Nou de Trinquis” es una fiesta para la participación, la solidaridad y la sostenibilidad, para hacer posible experimentar otra manera de consumir: una compra ahorradora y solidaria para algunos, una venta ahorradora y necesaria para otros, y un juego para todo el mundo.

Con esta Feria de Segunda mano queremos fomentar una nueva manera de relacionarnos con el consumo, con los demás y con nosotros mismos, a la vez que trabajamos jutos hacia el objetivo del crecimiento local, dicen los organizadores.

Desde hoy mismo las personas o familias que quieran participar en la Feria de Segunda Mano se pueden preinscribir enviando un correo electrónico a noudetrinquis@gmail.com o rellenando unos boletines que encontrarán en las entidades colaboradoras. La condición para poderse instalar será que el mismo día de la feria traigan un pastel casero o una tortilla de patatas y lo entreguen a la  organización, para que se vende en el bar-cafetería que se instalará en la Plaça del Trinqui. Las personas que participen en la Feria dispondrán de una mesa dónde podrán colocar su material de venta, y recibirán una acreditación en forma de pegatina o chapa.

La iniciativa busca ofrecer la posibilidad de vender todo aquello que ya no se utiliza y añadir así un ingreso extraordinario a las economías domésticas, a la vez que se fomentan las prácticas de compra-venta de segunda mano como alternativas sostenibles al consumo de primera mano. La Feria también quiere contribuir a generar una imagen positiva, limpia y ordenada, de la compra-venta de segunda mano e iniciar la creación de una red de conocimiento, apoyo y ayuda mutua entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Feria “Nou de Trinquis” se celebrará en la Plaça del Trinquis el domingo 3 de junio de 10.00h a 14.00h, y durante toda la mañana habrá música en directo a cargo de varios disk jockeys.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here