La dibujante Pilarín Bayés ha sido la autora del cartel de este año de la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]sta tarde, a las 20.15h, el pregón de la actriz Mercè Sampietro en la Plaça de l’Ermita marcará el inicio de la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí, en la cual tanto el Ayuntamiento como las entidades del municipio han preparado una variada programación con más de 40 actividades para todos los públicos. El cartel de este año ha sido obra de la dibujante Pilarin Bayés, conocida ilustradora que está actualmente celebrando 50 años de profesión, y que se ha inspirado en el modernismo, y más concretamente en la Torre de la Creu, para hacer un cartel fresco, lleno de colores y de personajes propios de la Fiesta Mayor.

Las actividades infantiles tendrán un gran protagonismo durante el fin de semana, con el máximo exponente en el espectáculo musical Superaventura a cargo del grupo musical SP3, la banda del Club Súper 3, que también contará con la actuación del personaje Pau que explicará el cuento El pueblo que ahorraba agua. Otras propuestas para los más pequeños del municipio serán el espectáculo Nada que nada, el castillo de arena con juegos gigantes y un espacio dedicado a los títeres, Cal Titella.

La música tendrá también un rol importante en esta Fiesta Mayor. El viernes 22 de junio, en el parque de la Fontsanta, actuará el grupo local Bad Students, ganadores de la 3a edición del Night Buchs Festival, seguido de una sesión de DJ con la fiesta VaParir Tour, de la emisora Radio Flaixbac. La fiesta contará con la presencia de los locutores Carles Pérez, presentador del programa El matí i la mare que el va parir, Andreu Presas, de Batec de nit y Roger Carandell, de Bac Up. Al día siguiente, la Noche de Sant Joan, la música se trasladará a los barrios dónde las orquestas darán ambiente y ritmo a las verbenas mientras los más jóvenes podrán disfrutar de la actuación de Els Catarres en el parque de la Fontsanta a partir de la medianoche. Otros espectáculos destacados del fin de semana serán la velada flamenca con el grupo de danza y la escuela de baile del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre y el grupo Malandar o el espectáculo de magia La sorprendente historia de Mr. Snow, de Antonio Díaz, Premio al mejor espectáculo de La Mostra de Igualada 2012, entre otros.

En esta Fiesta Mayor, 41 restauradores de la ciudad ofrecerán, por sólo un euro y medio, tapa y bebida para coger fuerzas y continuar con la fiesta. Además, las tiendas asociadas a la entidad comercial Activa Despí sortearán entre la clientela 30 lotes de cava y coca de Sant Joan, y los mercados municipales organizan un taller de castillos con chocolatada.

La cultura popular catalana también tendrá su espacio en la Fiesta Mayor 2012 de Sant Joan Despí, con la I Trobada Castellera, el domingo 24 de junio, que contará con la participación de las Colles de Cornellà, de Esplugues y de Sant Cugat; el festival del Esbart Dansaire; el Correfoc, que este año contará con la colaboración de los diablos, brujas y otras bestias de Bellvitge, La Florida, Sant Andreu Palomar, Santa Coloma de Gramanet y Viladecans; y la XXVIII Trobada Gegantera, dónde colaborarán las Colles d’Anglès, Cerdanyola, Manlleu, Ponts o Sant Fruitós del Bages, entre otras muchas.

Se puede consultar la programación completa de la Fiesta Mayor 2012 de Sant Joan Despí en la agenda de elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here