La campaña de excavaciones “Verano arqueológico en Begues” está organizada por el CIPAG

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]a Cueva de Can Sadurní, en Begues, es el escenario de una campaña de excavaciones en la cual participan una treintena de estudiantes universitarios de todo el Estado. Los participantes provienen de la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat de Lleida, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Oviedo, la Universitat d’Alacant, la Universidad de Sevilla y la Université de la Sorbonne, en Francia.

El objetivo fundamental de esta campaña es la excavación de la Capa 11 del sector excavado del yacimiento, correspondiente al Neolítico Mediano Postcardial. La gestión de la excavación está a cargo del CIPAG, el colectivo para la investigación de la prehistoria y la arqueología del Garraf – Ordal.

Las tareas de excavación empezaron el 21 de julio y se alargarán hasta el 5 de agosto. El CIPAG gestiona la excavación, la cual está bajo la dirección de Manel Edo, que lleva 33 año dirigiendo excavaciones, y de Ferran Antolín, arqueólogo y experto en la Cueva de Can Sadurní.

Ahora, tras días de intenso trabajo, empiezan los primeros hallazgos, tal y como los mismos excavadores están explicando diariamente en su blog.

Durante el mes de julio se va llevó a cabo, también en la Cueva de Can Sadurní en Begues, un campo de trabajo internacional en el cual participaron estudiantes de arqueología de todo el mundo, que desde el CIPAG valoran muy positivamente.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here