Esta semana los cargolins han hecho una de sus mejores actuaciones de la temporada en Montblanc

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]B[/dropcap]ajo el título “Junts de Vuit”, los castellers de Esplugues llevarán a cabo esta noche un ensayo especial para preparar el 4 de 8, el hito histórico que quieren conseguir para la Fiesta Mayor del municipio.

La cita es hoy a partir de las 20.30h en La Nau (C/Àngel Guimerà, 191) de Esplugues de Llobregat, donde los cargolins han organizado un ensayo especial para hacer pruebas importantes de cara a la Fiesta Mayor, especialmente del 4 de 8, un castillo que representaría un hito histórico para la colla.

“El apoyo de todo el mundo es imprescindible para poder lograr este reto, por eso hemos hemos hecho difusión del ensayo bajo el nombre “junts de vuit”, afirman desde la colla.

Los castellers de Esplugues animan a todo el mundo a participar en el ensayo. Una vez acabado, habrá fideuà para todos los participantes en la closca, el local social de los cargolins.

La semana próxima, el miércoles 19, se celebrará otro ensayo para preparar la actuación de la Fiesta Mayor, en qué invitarán a todo el mundo a un refrigerio para después disfrutar juntos del inicio de la Fiesta. Finalmente, el viernes 21 harán un último ensayo abierto en el Centro Robert Brillas.

Diada de la Sierra en Montblanc

Con la mirada puesta en la Fiesta Mayor, los cargolins han actuado esta semana, en el marco de los actos de la Diada, en Montblanc. En su actuación los cargolins descargaron tres castillos de siete, en una fiesta castellera dónde también participaron Torraires de Montblanc, Minyons de l’Arboç y Colla Joves Xiquets de Valls.

Los de Esplugues salieron con el 5 de 7, su castillo máximo hasta ahora esta temporada. Es el séptimo 5 de 7 azul eléctrico en lo que llevamos de temporada.

En segunda ronda, llegó el turno del 4 de 7, como prueba del 4 de 8. Fue un cuatro pesado, sin los teóricos quintos del 4 de 8, para lidiar con la piña. El castillo se descargó sin ningún temblor, en una muestra más que los castellers de Esplugues están en el camino correcto para preparar el 4 de 8.

De hecho, la semana pasada pusieron doses en una prueba de 4 de 8 en el ensayo del viernes. Los Castellers de Esplugues cerraron la actuación en Montblanc con un 4 de 7 con la aguja y un vano de 5.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here