Ayer el alcalde, Xavi Paz, presentó el cartel y el programa de actos para las fiestas que comienzan la próxima semana

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]D[/dropcap]el 27 al 30 de septiembre Molins de Rei vivirá una nueva edición de su Fiesta Mayor. A pesar de la reducción presupuestaria de la Fiesta, que es de un 15% respecto a la edición anterior, el Ayuntamiento quiere que los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad  “disfruten de un estallido festivo” y esta es la idea que se ha querido expresar en la imagen del cartel, a cargo del diseñador Josep Margarit.

“La Fiesta Mayor es la expresión de la vila, late al ritmo de la gente. Por tanto, no puede ser ajena al contexto que estamos viviendo. Con menos recursos hemos planteado una fiesta más participativa, que llega a más barrios y a más escenarios “, explicó Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, en el acto de presentación del programa.

El Ayuntamiento ha ajustado la fiesta al contexto de crisis económico y la reducción del presupuesto se ha conseguido con el ahorro en infraestructuras y la eliminación del castillo de fuegos. Este ahorro irá a reforzar las partidas educativas y de atención social del municipio.

Aún así se mantiene el mismo número de actos, aproximadamente unos 70, gracias al compromiso de las entidades y asociaciones de Molins de Rei, que participan activamente organizando actos para todos los públicos durante los días de la Fiesta.

Combinación entre tradición y novedades

El estallido de la Fiesta Mayor comenzará con el pregón del jueves 27 de septiembre, a cargo del Esplai Clariana, el Esplai MiB y el Esplai L’Agrupa, en reconocimiento de sus respectivos aniversarios.

Como en anteriores ediciones, todo el mundo volverá a vibrar con el Camell, se celebrará el encuentro de Gigantes con Barretina y este año los castellers tendrán un papel especial ya que la colla Matossers cumple 10 años, historia que recoge una exposición que se puede visitar en Ca n’Ametller.

En cuanto a las novedades más destacables, este año, por primera vez los diablos más pequeños saldrán a la calle con el Correfoc Infantil y Molins de Rei estrenará la Federación Obrera como nuevo escenario, con una jornada de puertas abiertas de los locales de ensayo y la presentación del libro de la historia de sus socios y socias.

Música y espectáculos para todo el mundo

Durante la Fiesta Mayor la música llenará las calles de Molins de Rei con propuestas de gran calidad como el concierto de Maria del Mar Bonet, el 10º Aniversario de Metal Defenders, la coral Flor de Neu y las habaneras de los Piratas.

Tampoco faltará el teatro de calidad con la nueva propuesta de teatro musical de Filagarsa Navidad en Halloween, la obra Violines y trompetas con Joan Pera y Lloll Bertran y el humor de Reugenio. Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de Karibu, de Carles Cuberes.

Se puede consultar el programa completo de actividades para la Fiesta Mayor de Molins de Rei en la agenda de elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here