El Consorcio de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat pone a la venta dos nuevas guías de naturaleza del Delta, que forman parte de una colección de seis guías de descubrimiento de este espacio natural.

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”50″]E[/dropcap]stas dos nuevas guías, dedicadas a los pájaros forestales y de espacios abiertos y a los hongos, se suman a las ya editadas de pájaros acuáticos y de anfibios, reptiles y mamíferos. Para antes del verano está previsto que se pongan a la venta la guía de orquídeas y la de plantas de maresma, forestales y dunas, que completarán la colección.

Las guías pretenden potenciar el conocimiento de la naturaleza del Delta y el valor divulgativo y educativo que tienen estos espacios naturales. Los espacios naturales del Delta del Llobregat reciben cada año más de 100.000 visitantes y las guías sirven para hacer una visita autoguiada dónde el público visitante pueda aprender a la vez que disfruta de la naturaleza.

Las guías muestran las especies más representativas de los principales ambientes del delta: las zonas húmedas, el pinar, los campos, los prados y las playas. Se trata de acercar la diversidad natural del delta al público visitante, de una manera muy gráfica y atractiva, con una selección de especies faunístiques y botánicas fácilmente observables y a la vez interesantes.

“Estamos muy contentos de la aceptación que han tenido las guías; además nos hemos dado cuenta de que la gente, comprando las guías, se siento comprometida con el Delta y tiene la oportunidad de contribuir así a la conservación de la naturaleza.”, ha declarado la gerente del Consorcio, María José Albaladejo.

El objetivo que se persigue con la edición de esta colección, con contenidos rigurosos pero al mismo tiempo fáciles de interpretar por un público no experto en naturaleza, es mostrar la gran variedad de especies animales y vegetales presentes, que puede servir para espolear a los visitantes a aprender más sobre la biodiversidad del Delta y a quererlo todavía más. Las guías se venden en los puntos de información de los espacios naturales del Delta del Llobregat y en las oficinas del Consorcio, al precio de 9 €.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here