Hoy se inaugura la 54ª Exposición Nacional de Rosas y la 33ª Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat; paralelamente, a lo largo del fin de semana, el municipio será un gran escenario de actividades culturales, deportivas y de ocio

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]H[/dropcap]oy viernes a las 19h, en el Auditorio del Palau Falguera, la actriz Fina Rius será la encargada de hacer el pregón de las Fiestas de Primavera de Sant Feliu de Llobregat. A continuación, a las 20 h, se inaugurará la 54ª Exposición Nacional de Rosas de Sant Feliu y la 33ª Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat, con la presencia del consejero de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder.

La Exposición Nacional de Rosas, organizada por el Ayuntamiento de Sant Feliu en colaboración con la Associació Amics de les Roses, se instalará en el Palau Falguera, donde se podrán ver y oler más de 10.000 rosas (entre rosas de invernadero, rosas de jardín y rosales en flor) de más de 150 variedades diferentes. Como ya es habitual, habrá rosas procedentes de distintos puntos de Catalunya, España, Europa y del resto del mundo. Este año la Exposición está dedicada a los colores de las rosas, por eso cada uno de los espacios de la muestra estará decorado exclusivamente con uno de los colores más característicos de estas flores. Durante los tres días de la Exposición también se organizan conferencias y demostraciones de arte floral, y se expondran bonsais e ikebanes (arte floral japonés).

La entrada a la Exposición es gratuita y el horario de visita es sábado y domingo, de 10 a 21 h.

En el marco de las Fiestas de Primavera se organiza también la 33ª Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat, un gran escaparate comercial que llenará las principales calles del centro de la ciudad de paradas y estands de varias actividades económicas y sociales. Una de las principales novedades de esta edición es la creación del Espacio de nnovación e Industria local en la Plaça de la Vila, dónde habrá una muestra de los proyectos más innovadores del tejido industrial y emprendedor de la ciudad.

En estas Fiestas también se impulsará la gastronomía de las rosas. Así, las recetas con rosas y otras flores que varios cocineros y pasteleros locales elaboraron en las Jornadas Gastronómicas celebradas a finales de abril, se podrán probar durante el fin de semana en los restaurantes y pastelerías de la ciudad.

Este fin de semana se celebraran también varias actividades culturales y de ocio en el marco de la programación general de las Fiestas de Primavera. Uno de los platos fuertes será el concierto de Maria del Mar Bonet y Manel Camps, que actuarán mañana sábado, a las 19.30 h, en el Centro Parroquial de Sant Feliu de Llobregat, en el marco del Cicle Contrabaix. La Plaza de la Estación será el escenario de la XIII Muestra de Actividades y Folclore Tradicional y Popular, en la cual habrá pasacalle de gigantes, muestra de “colles de foc”, Festival Flamenco, “caramelles”, sardanas y castellers. Además, también habrá espacio para la música y la diversión de la mano de la 8a edición del Festival Boti+Farra+Sound, al cual se puede acceder gratuitamente, organizado por AEiG Nostra Dona de la Salut.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here