El espectáculo, a cargo de la compañía Barcelona Ballet Flamenco, se estrena en el marco del 29º Festival de Arte Flamenco de Catalunya

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]M[/dropcap]iroterráneo” está inspirado en la obra del pintor Joan Miró y fue escrita hace veinte años por Paca García. Sin embargo, no fue hasta hace dos años que se dieron las circunstancias para hacer realidad este proyecto, que Paca García había escrito pensando en Antonio Canales como artista principal.

El catalán es como un niño, pícaro, de apariencia arisca, pero con un humor soterrado. Y Joan Miró era un ejemplo; según el ‘bailaor’ flamenco Antonio Canales.

La obra es una producción de la compañía Barcelona Ballet Flamenco, que lidera Paca García y que se autodenomina “la compañía flamenca de Catalunya”. Y es que el espectáculo que se estrena esta noche en Cornellà está lleno de referencias a la cultura catalana: Miró sirve para sumergir a los bailarines en ambientes con mucho color, “colores vives, intensos, que evocan el Mediterráneo”, según el ‘bailaor’ flamenco.

El espectáculo está producido por Jorge Jiménez y el coreógrafo es Rubén Olmo. Carmen la Talegona, una ‘bailaora’ cordobesa, completa el dueto de protagonistas con Antonio Canales. La Talegona encarna el ojo del pintor catalán que interpreta Canales y un joven José Manuel Álvarez completa el repertorio principal haciendo de aprendiz de Miró.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here