Desde mañana y hasta el 10 de junio Cornellà vivirá una Fiesta Mayor con conciertos y actividades para todos los públicos

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l Corpus 2012 ha llegado a Cornellà de Llobregat. Desde el fin de semana pasado ya se han celebrado algunas actividades previas, como la 18ª Trobada  de Colles Castelleres del Baix Llobregat y la XVII Trobada de Gegants del Corpus. Pero el plato fuerte llega a finales de esta semana, con el Pregón a cargo de la periodista Marta Romagosa mañana jueves a las 21.15h como salida de las Fiestas.

Acto seguido el fuego será el protagonista, con el Correfoc 2012 que llevará a las “colles” y bestias de fuego por toda la ciudad. El recorrido se iniciará en el Ayuntamiento a las 21.30h y pasará por la C/ Mossén Jacint Verdaguer, la Plaça Lluís Companys, el/ C Rubió i Ors y la Rambla Anselm Clavé, para finalizar de nuevo ante el Ayuntamiento. La primera noche de Corpus habrá propuestas musicales para todos los gustos con zarzuela en el Patronato Recreativo y los conciertos de las Festes Toc de Corn en la Plaza Rosa Sensat.

La edición de este año del Corpus ha priorizado el componente de fiesta ciudadana para ser vivida en la calle de estas fiestas. Buena muestra de este espíritu se encuentra en las propuestas enmarcadas en “el Corpus en familia”, que el viernes 8 de junio por la mañana propone una actividad de muestra de alfombras de flores para los niños y niñas de la ciudad, talleres de manualidades y un maratón de baile infantil. A las 17.30h empezará la Gincana Familiar, que se celebrará en el Parque de la Infanta y para la cual no hace falta inscripción previa, y la tarde continuará con diferentes propuestas musicales como las sardanas con la copla “Ciutat de Cornellà”, el Festival de canto joven de Cornellà, la actuación de la orquesta Swing Latino y la actuación de habaneras y ron quemado del Carrusel de Poemas y Canciones de la Asociación Miranda. Finalmente, a las 22h se celebrará en el Parc Esportiu el Pop Corn Festival, con la actuación de At Any Rate, Círculo Rojo y Grupo de Expertos Sol y Nieve (banda formada por miembros de los Planetas, Lori Meyers y Lagartija Nick), y el concierto de Susan’s Red Nipples y Se Atormenta una Vecina en la Plaza Rosa Sensat.

Pastora
Actuació de Pastora | Font: web oficial Pastora

El sábado 9 de junio Cornellà se levantará con la Despertada de Fiesta Mayor a cargo de las “colles” de Trabucaires de Cornellà, Fadrins de Sant Boi, Trabucaires de Sant Llorenç de Sant Feliu y Trabucaires de L’Hospitalet en el Paseo de los Ferrocarriles Catalanes. La fiesta continuará con actividades para el público familiar como la Fiesta de la Espuma en la Plaza Tàrrega a las 12h o la Bicicletada por las calles de Cornellà, entre otros actividades. A partir de las 18.30h el Populari 2012 recorrerá, saliendo desde la Plaza de la Esglèsia, las calles de la ciudad, con el pasacalle y la exhibición de cultura popular y tradicional a cargo de las diferentes asociaciones y grupos culturales del municipio. El plato fuerte del día llegará a las 22h con el concierto de Pastora en la Plaza de Catalunya, las actuaciones de Dirty Rockets y Color Humano en la Plaza Rosa Sensat y la Nit Sounday, con actuaciones de diferentes DJs, en el Parc Esportiu.

El último día de Fiesta Mayor, los vecinos y vecinas de Cornellà podrán disfrutar de sardanas, de cuentacuentos, del espectáculo de circo “Elegantia” de la compañía Baula y de la exhibición castellera de los Minyons de Terrassa, los Castellers de Sants y los Castellers de Cornellà, entre otros actividades. Por la tarde se sucederán las actuaciones del Esbart Dansaire de Cornellà y de los grupos folclóricos A.C. Extremeña San Isidro Labrador de Cornellà y la Banda de gaitas Senior y el Grupo de Danza de la A.C.G. Rosalía de Castro. Al atardecer, a las 19h, las actuaciones de Raimundo Amador y Muyayo Rif en la Plaza Catalunya marcarán el final del Corpus 2012 en Cornellà, que se despedirá con el Castillo de Fuegos de Artificio desde el Mirador de la Torre de la Miranda a las 23.00h.

Se puede consultar el programa completo de las Fiestas del Corpus 2012 en la agenda de elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here