Con el primero 3 de 7 con la aguja y el segundo 4 de 7 con la aguja de la temporada los de la camisa lila continúan recuperando el nivel de castells que habían perdido el año pasado

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]A[/dropcap]yer domingo 10 de junio la ciudad de Cornellà vivió la actuación castellera de las fiestas del Corpus de este año con la participación de los Castellers de Cornellà, los Castellers de Sants y los Minyons de Terrassa.

Els Castellers de Cornellà hicieron una espectacular entrada con el pilar de Cuatro Andado de entrada a plaza y abrieron la actuación consiguiendo el primero 3 de 7 con la aguja de la temporada. Aún cuando en el primer intento no fue posible, los de la camisa lila lo volvieron a intentar y consiguieron subirlo mejor de medidas, aunque según avanzaba se fue descuadrando obligando a defenderlo hasta dejar solo el pilar, que se descargó sin ninguna dificultad. Los Castellers de Cornellà no descargaban el 3 de 7 con la aguja desde noviembre de 2010.

4 de 7 dels Castellers de Cornellà
4 de 7 de los Castellers de Cornellà

En la segunda ronda llegó el turno del emocionante 4 de 7 con la aguja, un castillo que estrenaron hace tan sólo una semana. Aún así, el castillo se descargó con relativa facilidad aunque un poco descuadrado, consiguiendo, pues, el segundo 4 de 7 con la aguja descargado de la temporada. En tercera ronda descargaron el 4 de 7, el quinto del año, y cerraron la actuación con un emotivo Vano de Cinco.

La actuación de los Castellers de Cornellà ayer, la mejor de la temporada, muestra como poco a poco están recuperando el nivel de castells que perdieron el año pasado. Ahora ya se preparan para la próxima actuación, que será el domingo 24 de junio en la Plaça de l’Ermita de Sant Joan Despí, en el marco de la Fiesta Mayor local, donde se han fijado como objetivo descargar el Cinco de Siete.

Por otro lado, los Minyons de Terrassa abrieron plaza con una Torre de Ocho con folre, seguido de un espectacular 3 de 9 con folre y cerraron la actuación con el 5 de 8. Los Castellers de Sants, que se estrenaban en las fiestas del Corpus, descargaron en primera ronda un 3 de 8, en segunda ronda la Torre de Siete y acabaron con el Cuatro de Ocho.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here