Desde ayer se celebran los actos de la Fiesta Mayor del muncipio, que se alargará hasta el domingo 29 de julio

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]S[/dropcap]ant Esteve Sesrovires está celebrando su Fiesta Mayor y lo hace con una variada propuesta de actividades que cuentan con la implicación y la colaboración activa de las entidades y colectivos locales.

La situación de crisis ecoònomica ha llevado al Ayuntamiento a repensar la Fiesta Mayor e introducir nuevas fórmulas de patrocinio y colaboración de empresas privadas para mantener una programación de calidad, ya que el presupuesto es significativamente inferior al del año pasado, en concreto el presupuesto de la Fiesta Mayor de este año ha sufrido una reducción de más de la mitad respecto de la edición anterior.

Uno de los actos destacados del día de hoy será el Pregón de Fiesta Mayor, que se celebrará a las 21.30 horas en el balcón del Ayuntamiento, a cargo de Josep Valls, presidente de la Coral Sant Esteve, que este año está celebrando su 35è aniversario. Además, para celebrar la efeméride, la Coral ofrecerá un concierto especial mañana con la participación de una orquesta de cambra y de antiguos cantaires.

Después, llegará uno de los actos más esperados con el espectáculo de fuego “Boulevard de los sueños rotos”, a cargo de los diables Cadells de Drac y con la participación de la Colla Infantil de Diables y la Retumband. El espectáculo empezará a las 22.00 horas en la Plaza Doctor Tarrés.

Una de las principales novedades de la Fiesta Mayor es “Humol Amalillu”, un concurso de habilidades al estilo del programa de televisión “Humor Amarillo” organizado por un grupo de vecinos y vecinas para pasar de forma divertida y original el sábado de Fiesta Mayor. En concepto de inscripción, los participantes tendrán que llevar un paquete de arroz y de pasta, que se darán al Banco de Alimentos.

La Fiesta Mayor se clausurará el domingo por la noche con la comedia “No te vistas para cena” de Marc Camoletti, a cargo del grupo de teatro local L’Ull de Bou, en la Pista Cubierta Francesc Castellet. Las entradas compradas anticipadamente tienen un precio de 10 euros y el mismo día del espectáculo, de 12 euros.

La implicación de distintas entidades y colectivos organizando actos para todos los públicos durante el fin de semana ha sido clave para ofrecer un variado y completo programa de Fiesta Mayor en Sant Esteve Sesrovires. Otras entidades que también colaboran son Artviu, Casal de la Gent Gran, Centre Cultural Parroquial, Club d’Escacs, Club d’Handbol, Club Pàdel Sant Esteve, Club Futbol Sala, Colla gegantera i grallera de Sant Esteve, Coral Infantil i Cor Jove, Coral Sant Esteve, Colla de Diables Cadells de Drac, Colla trabucaire Els Sesrovirencs, Col·lectiu Humol Amalillu, Entidad Cultural Flamenca, Grup de Sardanes del Casal de la Gent Gran, Grup L’Ull de Bou, Grup Voluntariat, Parròquia de Sant Esteve Sesrovires, Salto a la Fama y Societat de Caçadors.

Se puede consultar el programa completo de la Fiesta Mayor de Sant Esteve Sesrovires en la agenda de elBaix.cat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here